viernes, 18 enero 2019

Dos navarras en el Top 100 Mujer Líder de España 2018

Charo Sádaba, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra; y Gabriela Uriarte, directora del Proyecto Promociona y directora adjunta de Formación de CEOE; han sido elegidas entre las 100 mujeres más influyentes de España.

Redacción
Pamplona - 2 noviembre, 2018

Gabriela Uriarte y Charo Sádaba, las dos navarras entre las mujeres más influyentes de España.

Gabriela Uriarte y Charo Sádaba, las dos navarras entre las mujeres más influyentes de España.

La organización Top 100 Mujeres Líderes en España tiene como objetivo principal visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad de oportunidades entre géneros y pretende que la voz de las mujeres se incorpore a la agenda estratégica, política, económica y social.

Charo Sádaba ha sido distinguida en la categoría de Pensadoras y Expertas, por ser un referente en la investigación sobre la tecnología en niños y adolescentes. La navarra ha afirmado que este reconocimiento “es un gran honor y una responsabilidad aún mayor”.

Sádaba realiza una intensa labor de divulgación en el ámbito de los niños y adolescentes en el entorno digital.

Nacida en Pamplona en 1972, es doctora en Comunicación y profesora titular de Publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Su docencia ha estado siempre vinculada a las áreas de Comunicación Digital, Publicidad y Marketing tanto en grado como en posgrado. También imparte clases en programas oficiales y propios de varias universidades nacionales e internacionales, públicas y privadas. Desde junio de 2017, es decana de la Facultad de Comunicación del centro académico.

Su investigación se centra en el impacto de la tecnología en la inversión publicitaria y sus efectos sobre los modelos de negocio de los medios y sobre los usuarios de internet, así como el impacto de la tecnología específicamente en el público joven, dentro de la línea de investigación ‘Comunicación y nuevas tecnologías’ de la Facultad.

GABRIELA URIARTE, CEOE

Por su parte, Gabriela Uriarte ha hecho crecer el Proyecto Promociona de CEOE, dentro y fuera de las fronteras nacionales, consiguiendo un inicio de cambio de mentalidad en las empresas. Su labor y su empuje han contribuido a acercar a la Mujer Directiva a la igualdad en el mundo empresarial en España y ahora también en otros países, impulsando tanto el liderazgo femenino como su visibilidad en el mundo empresarial, político y social.

Su labor y su empuje han contribuido a acercar a la mujer directiva a la igualdad en el mundo empresarial.

“Este galardón es un reconocimiento a un esfuerzo dirigido a conseguir un objetivo tan justo como necesario, como es la igualdad de oportunidades, concretamente de la mujer en la empresa” dice Uriarte, “lo siento como un premio al Proyecto Promociona del que muchos formamos parte: CEOE, el Instituto de la Mujer, ESADE, Promociona Chile, las empresas y, en especial, los maravillosos mentores y directivas participantes. Sin ellos, Promociona no sería posible. Creo que entre todos estamos transformando un poquito las empresas y la sociedad, aunque todavía queda mucho camino por recorrer”.

El Proyecto Promociona es una iniciativa de CEOE y del Instituto de la Mujer, con la colaboración de ESADE cuyo objetivo es que haya una mayor representación femenina en los puestos de alta dirección de las empresas. El proyecto, en su VI Edición está consiguiendo resultados muy positivos a base de sensibilizar a las empresas para que no desaprovechen el talento femenino “no solo por una razón de equidad, que también, sino por una cuestión de competitividad empresarial, dice Uriarte que en los próximos meses presentará ya la VII Edición del proyecto.

Para más información sobre mujeres empresarias… LEER AQUÍ


To Top