jueves, 18 abril 2024

Dynamobel, ante «su última oportunidad»

Mikel Irujo compareció este martes en sede parlamentaria, a petición de Navarra Suma, para dar a conocer la situación de la compañía después que esta acordara un plan de viabilidad con el comité de empresa y para informar sobre las gestiones realizadas por el Gobierno foral para intentar proteger el empleo en Siemens Gamesa. En este sentido, destacó el "enorme potencial de desarrollo" que tiene la firma peraltesa, aunque también fue contundente respecto a su futuro.


Pamplona - 6 septiembre, 2022 - 13:38

Mikel Irujo habló este martes sobre la situación de Dynamobel y Siemens Gamesa. (Foto: archivo)

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, puso en valor este martes el «enorme potencial de desarrollo» de Dynamobel, aunque al mismo tiempo advirtió de que la firma navarra se encuentra «ante su última oportunidad». Irujo compareció en sede parlamentaria, a petición de Navarra Suma, para dar a conocer la situación de la compañía después que esta acordara un plan de viabilidad con el comité de empresa y para informar sobre las gestiones realizadas por el Gobierno foral para intentar proteger el empleo en Siemens Gamesa.

En concreto, el citado acuerdo de Dynamobel reduce los despidos inicialmente previstos (de 70 a 58) y conlleva el cierre de la planta de Berrioplano y el traslado de sus trabajadores a Peralta, donde se ubica la otra sede de la firma. Las indemnizaciones pactadas son de veinticinco días por año con un tope de quince mensualidades,

Dynamobel, según detalló Irujo, ha resistido a la pandemia gracias a los 2 millones que recibió en forma de créditos ICO. Y todo ello en un contexto en el que sus ventas cayeron un 40 %. Ahora, ha optado por un nuevo plan de negocio, focalizado en la madera y sus productos «más rentables». «Estamos ante la última oportunidad de Dynamobel, pero hay que decir que fue una empresa pionera y líder», resaltó.

LA SITUACIÓN DE SIEMENS GAMESA

El mismo día en que la representación sindical de Siemens Gamesa se concentró frente a la Cámara foral para exigir al Gobierno navarro «que se implique en la defensa del empleo y las condiciones de la plantilla de la empresa», Irujo aseguró que el Ejecutivo está manteniendo contactos para celebrar un encuentro con el consejero delegado de la compañía.

«Hemos trasladado a la empresa nuestra preocupación por las 1.763 personas que actualmente trabajan en Siemens Gamesa. Y seguiremos pidiendo a la compañía un compromiso con la plantilla», remató.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top