miércoles, 26 enero 2022

E.Leclerc compró productos locales por valor de 14,5 millones

El año pasado, dicha cuantía experimentó un crecimiento del 11,5 % respecto a 2019. Así, el producto fresco representó el 70 % de la totalidad de las compras realizadas por el hipermercado. El protagonismo de la carnicería y la frutería fue muy notable, con un aumento del 23 %.

Redacción
Pamplona - 26 febrero, 2021

Ramón Marquina, director de E.Leclerc Pamplona. (Foto: cedida)

Desde que E.Leclerc Pamplona abrió sus puertas en Navarra, ha mantenido una política “de apoyo a la empresa local, adquiriendo productos y servicios a proveedores navarros”. Por eso, recordó la empresa en un comunicado, puso en marcha la iniciativa Las Alianzas Locales. Gracias a ellas, los clientes pueden conocer las empresas navarras que disponen de un espacio propio en los lineales, lo que favorece “tanto el consumo del producto navarro como el desarrollo de la Comunidad foral”.

Las Alianzas Locales contribuyen asimismo “a disminuir los niveles de contaminación”. Al tratarse de compañías de KM0 ubicadas en la provincia y, por tanto cercanas al punto de venta, “el transporte de las mercancías se reduce considerablemente”. En este sentido, el próximo 3 de marzo dará comienzo la cuarta edición de la campaña Alianzas Locales, cuyo objetivo es la promoción exclusiva de productos navarros. Así, los clientes de E.Leclerc Pamplona podrán encontrar una amplia oferta de más de 130 marcas de la Comunidad foral. La exposición, que se implantará en el pasillo de entrada principal del hipermercado, finalizará el sábado 13 de marzo.

BALANCE

En el último ejercicio, la empresa invirtió 14,5 millones euros en la compra de todo tipo de productos o servicios locales, con un crecimiento del 11 % respecto a 2019. El 70 % de dicha cuantía se ha dirigido a empresas navarras.

En concreto, el producto fresco representa el 70 % de la totalidad de las compras. Y, ahí, el protagonismo de la carnicería y frutería cobra fuerza, con un total de casi 5 millones de euros y un 23 % más que en el anterior ejercicio. El producto de gran consumo (alimentación seca, droguería y perfumería y bebidas) ha supuesto un 24 %, con 2,4 millones.

“E.Leclerc en Navarra, siendo una única tienda, trabaja con más de 500 empresas locales. Para nosotros es un deber implicarnos con nuestra comunidad y contribuir a su desarrollo económico y social. Las compras a empresas navarras suponen un gran  crecimiento para nuestra región. Nuestra apuesta continuará en el tiempo dando un lugar, si cabe, más importante a las Alianzas Locales y al producto KM0”, valoraron desde la Dirección.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.

Archivado en:

E.Leclerc ·


To Top