sábado, 20 abril 2024

Eroski crea una ‘tienda lab’ para testar soluciones en sus puntos de venta

Así lo explicó el director de Innovación de la firma, Enrique Monzonis, durante su intervención en el primer South Summit Biscay Startup Bay, celebrado esta semana en Bilbao. Con esta y otras iniciativas, Eroski confirma su "apuesta por la innovación abierta".


Pamplona - 26 febrero, 2021 - 12:54

Monzonis participó en el South Summit Biscay Startup Bay, celebrado en Bilbao. (Foto: cedida)

El director de Innovación, Transformación Digital y Tecnología de la Información y Comunicación de Eroski, Enrique Monzonis, confirmó que el grupo está dando un nuevo impulso a su «apuesta por la innovación abierta como motor para ofrecer soluciones al cliente y abordar nuevas formas de colaboración con el tejido emprendedor durante este ejercicio». Así lo hizo durante su participación en el primer South Summit Biscay Startup Bay, celebrado esta semana en Bilbao.

«La innovación abierta forma parte de nuestro modelo de innovación, por lo que estamos redoblando nuestra apuesta por innovar en colaboración con el tejido emprendedor y siempre buscando ofrecer soluciones y respuestas a nuestros clientes», afirmó Monzonis. Así, Eroski pondrá en marcha «nuevos mecanismos para identificar y testar soluciones disruptivas» a lo largo de 2021: «Buscamos resolver retos con soluciones de vanguardia que podamos testar de la mano de ‘startups’ surgidas tanto en programas de aceleración de nuestro entorno como a nivel internacional”.

Enrique Monzonis (Eroski): «Buscamos resolver retos con soluciones de vanguardia que podamos testar de la mano de ‘startups’ surgidas tanto en programas de aceleración de nuestro entorno como a nivel internacional”.

Durante su intervención ante «actores clave» del ecosistema emprendedor, Monzonis puso en valor «la cultura cooperativa» de Eroski como una «ventaja a la hora de abordar proyectos de colaboración y establecer un nuevo marco de intercooperación para construir nuevas ventajas competitivas».

Las prioridades del grupo son «generar una experiencia de compra cada vez rápida, fácil y personalizada»; el desarrollo de nuevos productos y marcas distintivas; el desarrollo de soluciones que permitan «promover la alimentación y los hábitos de vida saludables y sostenibles»; y «poder transferir más ahorro a los clientes gracias a iniciativas de eficiencia en las operaciones en punto de venta y en la cadena de suministro».  

A este respecto, Monzonis destacó que el grupo está desarrollando una ‘tienda lab’en la que testar «soluciones innovadoras para retos eficiencia en las operaciones de punto de venta en un entorno de experimentación real».

En 2019, el grupo puso en marcha un nuevo modelo de innovación, EKINN. Se trata de un conjunto de metodologías, herramientas y dinámicas en clave de innovación integradas en la organización para «impulsar la evolución de su posicionamiento diferencial». Precisamente, Eroski participó el año pasado en más de veinte iniciativas de innovación en colaboración, cinco de ellas en proyectos colaboración europeos con más de 80 empresas, centros tecnológicos, universidades y startups

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