viernes, 19 julio 2024

Educación destina 2 millones para acreditar las competencias de 9.000 personas

El procedimiento de acreditación está abierto de manera permanente. Los interesados pueden, por tanto, informarse en la red de centros de FP, en los organismos y entidades colaboradoras, en las oficinas de empleo, en el Centro Navarro de Aprendizaje Integral (CNAI) así como en la web fp.navarra.es.


Pamplona - 24 julio, 2023 - 10:23

Navarra espera acreditar profesionalmente a 9.000 antes de 2024. (Foto: cedida)

Cerca de 9.000 personas podrán acreditar sus competencias profesionales antes de finalizar el próximo año 2024. Así queda reflejado en la convocatoria de subvenciones por valor de dos millones de euros promovida por el Departamento de Educación y de la que el Ejecutivo foral informó este lunes.

Dichas ayudas  permitirán a los agentes económicos y sociales cumplir con una de las directrices marcadas en la Agenda 2030 que establece la obligación de proporcionar a las personas carentes de titulación, pero con una acreditada experiencia profesional, la obtención de manera sencilla y gratuita una acreditación oficial. Todo ello con el propósito de asentarse profesionalmente, mejorar su itinerario formativo, o ampliar su espectro de empleabilidad.

A partir de ahí, según indicó el Gobierno de Navarra, el procedimiento de acreditación está abierto de manera permanente. Los interesados, por tanto, tienen a su disposición para recabar información y realizar los trámites necesarios a la red de centros de FP, los organismos y entidades colaboradoras, las oficinas de empleo, el Centro Navarro de Aprendizaje Integral (CNAI) así como la web fp.navarra.es.

 

Archivado en:

Economía navarra ·


To Top