martes, 18 junio 2024

Sunsundegui y el SNE-NL inician el reclutamiento de personal para el proyecto Volvo

En concreto, la carrocera navarra necesita contratar perfiles profesionales ligados a actividades como electricidad, pintura, soldadura y montaje. Y lo hará a través de las oficinas del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare en Alsasua y Pamplona. Las personas preseleccionadas serán formadas para poder ser integradas de forma correcta en el proceso de producción de la propia Sunsundegui.


Pamplona - 28 junio, 2023 - 10:28

La carrocera navarra firmó el pasado 4 de mayo un acuerdo de colaboración con Volvo Bus. (Foto: archivo)

La navarra Sunsundegui puso en marcha este miércoles junto con el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) y el Servicio de Planificación y de Integración de FP del Gobierno de Navarra un programa de selección y formación de perfiles profesionales para la contratación de personal cualificado. Así lo hace para hacer frente a los incrementos de plantilla que implica el proyecto Volvo.

Según informó la propia carrocera, de esta forma se inició el reclutamiento de personal para los cuatro perfiles profesionales demandados (electricidad, pintura, soldadura y montaje) a través de las oficinas de SNE-NL en Alsasua y Pamplona. Todas las personas interesadas pueden inscribirse a través de los diversos medios facilitados por el propio SNE y Sunsundegui. Paralelamente, se está trabajando en la elaboración de unos programas formativos y de cualificación a desarrollar en diferentes instalaciones del Ejecutivo foral que se iniciarán a finales de agosto con todas aquellas personas preseleccionadas.

Estas formaciones teórico-prácticas con compromiso de contratación permitirán “una correcta integración de las personas seleccionadas en el proceso productivo” de Sunsundegui. La empresa carrocera tiene previsto realizar las incorporaciones “con carácter inmediato” a la finalización del programa de cualificación profesional, por lo que las personas interesadas que hayan enviado su currículum antes de julio podrán acceder a la primera selección de personal.

Sunsundegui también se encuentra desarrollando el estudio de terrenos e instalaciones ante la ampliación de producción prevista por el proyecto Volvo

Esta es una de las actuaciones definidas en el marco de la colaboración público-privada que está siendo coordinada por el departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, a través de Sodena, y trabaja también en el estudio de terrenos e instalaciones y en la línea de apoyo financiero ante la ampliación de producción prevista.

Sunsundegui firmó el pasado 4 de mayo un preacuerdo histórico con Volvo Bus por el que asume la fabricación a partir de 2024 de dos modelos de autobuses de última generación del fabricante de automoción sueco (los modelos de alta gama 9700 y 9900). El acuerdo con Volvo bus supone para Sunsundegui “la adecuación de sus instalaciones y de plantilla para la transferencia tecnológica y de suministro que contempla el acuerdo entre ambas”. De esta forma, el Gobierno de Navarra, Sunsundegui y Volvo Bus trabajan de la mano en “un proyecto considerado como estratégico para la Comunidad foral”.


To Top