jueves, 22 febrero 2024

EHNE, UAGN y UCAN piden la participación de los agricultores manifestantes en el Consejo Agrario

Las tres organizaciones solicitaron al Ejecutivo foral que se desconvoque la reunión prevista para este viernes y, en su lugar, se vuelva a convocar con la presencia de "cinco representantes de agricultores y ganaderos provenientes de la Ribera, Tierra Estella, Zona Media, Sangüesa y Pamplona, que se están movilizando desde el pasado 6 de febrero". De no aceptarse la solicitud, EHNE Nafarroa, UAGN y UCAN no participarán en el Consejo Agrario convocado para el 9 de febrero.


Pamplona - 8 febrero, 2024 - 20:01

Las organizaciones pedían la participación de cinco representantes provenientes de cada una de las zonas de Navarra. (Foto: Izeia Encina)

ENHE Nafarroa, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) y la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra solicitaron de forma conjunta que se desconvoque la reunión del Consejo Agrario convocada este viernes por el Gobierno de Navarra. En su lugar, pidieron que se convoque una reunión del «conjunto del sector agrario» donde, además de las tres organizaciones citadas, se incluya «la presencia de cinco representantes de agricultores y ganaderos provenientes de la Ribera, Tierra Estella, Zona Media, Sangüesa y Pamplona, que se están movilizando desde este pasado día 6 de febrero».

Según informaron este jueves las tres organizaciones, de no aceptarse dicha representación, «no participarán en la reunión convocada» el 9 de febrero. «El motivo de esta decisión es que las organizaciones agrarias tenemos como finalidad la defensa de los agricultores y ganaderos, y por lo tanto, ponemos a disposición del sector nuestra capacidad de interlocución para que puedan tomar parte activa en las cuestiones que afectan al presente y futuro del sector», indicaron en un comunicado.


To Top