sábado, 4 febrero 2023

EIKA, de Corporación Mondragon, entra en el capital de Muxunav

El acuerdo permitirá a la cooperativa vizcaína "llegar a proyectos con mayor oferta tecnológica y campos de aplicación más diversificados". Con sede en Mutilva y una década de trayectoria, Muxunav se dedica al desarrollo de 'interfaces' gráficos con capacidad de conexión a la nube, así como de sistemas de cobro y facturación en locales comerciales y 'vending', entre otros servicios.

Redacción
Pamplona - 31 agosto, 2022

La alianza posibilitará a Muxunav "afrontar nuevos retos más ambiciosos", según apuntó Antonio Torres. (Foto: cedida)

EIKA, cooperativa perteneciente a la Corporación Mondragon, ha entrado en el capital de la ingeniería navarra Muxunav. La firma se dedica al desarrollo de sistemas de interfaces gráficos con capacidad de conexión a la nube, generación y explotación de datos, soluciones en sectores como el vending, publicidad dinámica y sistemas de cobro y facturación.

De esta forma, según indicaron ambas firmas, EIKA afronta “un nuevo paso dentro de su política de innovación abierta, estableciendo colaboraciones de alto valor tecnológico y estratégico”. “Este acuerdo va a permitirnos disponer de tecnologías y capacidades complementarias, que posibilitarán afrontar nuevos retos más ambiciosos e ilusionantes y concretarlos de manera más rentable y satisfactoria”, valoró Antonio Torres, CEO de Muxunav.

En concreto, el directivo de la empresa ubicada en Mutilva detalló que “los desarrollos en el ámbito de los medios de pago digitales, incluido el pago comercial por Bizum y su aplicación en el sector Horeca, fueron muy valorados por EIKA”.

Para Roberto Ducay, director de Estrategia en Muxunav, “la llegada de un socio industrial de la calidad de EIKA acelerará y diversificará el crecimiento de la compañía”. Por su parte, Aitor Soria, director general de la cooperativa, estimó que “colaborar con Muxunav viene a poner en claro la decidida vocación de EIKA por la electrónica en general y los interfaces electrónicos en particular”.

“Si ya éramos un líder mundialmente reconocido en el campo de los interfaces (HMI) en el sector del electrodoméstico, esta alianza permite reforzar la apuesta, llegando a proyectos con mayor oferta tecnológica y campos de aplicación más diversificados”, agregó.

Fundada en 2012, Muxunav centra su actividad en el desarrollo de dispositivos interfaz gráficos con capacidades múltiples, como facturación directa con emisión de tique conectado a los departamentos de Hacienda (TicketBai) y sistemas de retrofit para selección de producto en equipos de vending, entre otros.

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top