sábado, 27 abril 2024

El 44% de la plantilla de CaixaBank participa en la Semana Social

Han sido 137 actividades de voluntariado en los ámbitos social, asistencial, educativo, cultural, medioambiental y deportivo en colaboración con 59 entidades, en las que han tomado parte 435 personas.


Pamplona - 17 abril, 2019 - 06:00

La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, durante una actividad de voluntariado en Aspace Press. (Fotos cedidas)

La dirección territorial de CaixaBank en Navarra organizó a comienzos de abril una nueva edición de la Semana Social, en colaboración con la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, en la que han participado 435 personas, 62 clientes y 373 empleados de CaixaBank, lo que supone el 44% de la plantilla de la entidad financiera.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra se mostró muy satisfecha “con la respuesta de los empleados de CaixaBank de Navarra a estas actividades de la Semana Social de Voluntariado. Contamos con una plantilla muy comprometida y siempre muy cercana a las entidades sociales y, de hecho, esta edición ha sido la que ha contado con un mayor nivel de participación superando el 44% de los empleados”.

Ana Díez Fontana: «La Semana Social del Voluntariado es una muestra más de que CaixaBank es un banco con vocación social».

Además, para la directora territorial “la Semana Social del Voluntariado es una muestra más de que CaixaBank es un banco con vocación social que tiene como valores la calidad, la confianza y el compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas”. Y, por último, recalcó que “dentro de la política de RSE, CaixaBank anima a sus clientes a participar en estas actividades de voluntariado porque ayudar a las personas más vulnerables debe ser un compromiso de toda la sociedad”.

435 personas, 373 empleados y 62 clientes ocuparon 487 plazas de voluntarios en las 137 actividades programadas por 59 entidades sociales, acumulando un total de 846 horas de voluntariado.

13.074 VOLUNTARIOS EN ESPAÑA

A nivel nacional, se registraron 13.074 participantes en la Semana Social, entre los que destacaron 11.229 empleados de CaixaBank, lo que supone el 38% de la plantilla de la entidad financiera. Además, tomaron parte 466 empleados del grupo y 1.379 clientes. En esta nueva edición de la Semana Social, han colaborado 1.429 entidades sociales ofreciendo 3.028 actividades y se han contabilizado 32.526 horas de voluntariado.

Las 3.000 actividades tienen lugar en todas las provincias de España, incluidas Ceuta y Melilla, y abarcan un amplio abanico de temáticas y acciones. Por ejemplo, se puede dar apoyo escolar a niños en riesgo de exclusión social, acompañar a grupos de personas mayores a realizar actividades de ocio, compartir talleres de formación con personas con alguna discapacidad o realizar actividades medioambientales como replantar una zona quemada de bosque.

REFERENTE EN BANCA SOCIALMENTE RESPONSABLE

CaixaBank es una entidad con una vocación social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por eso tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000.

Semana-Social-CaixaBank-Aspace-Press

Varios voluntarios de CaixaBank con los alumnos del proyecto Aspace Press.

Hablamos de la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía.

Dentro de su Plan Estratégico 2019-2021, CaixaBank trabaja para ser un grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y referente en Banca Socialmente Responsable.

Para ello, desarrolla un plan que tiene cinco líneas de acción prioritarias: integridad, transparencia y diversidad, reforzando su actuación responsable; gobernanza, manteniendo el mejor modelo de gobierno posible; medioambiente, colaborando en la lucha contra el cambio climático; inclusión financiera, la inspiración fundacional del banco; y, finalmente, acción social y voluntariado, para contribuir a dar respuesta a los problemas de los más necesitados.

Este plan refuerza la manera diferente de hacer banca de CaixaBank, un modelo basado en la cercanía y el compromiso con sus clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en general.

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