El 73 % del capital social de Sunsundegui validó este lunes el plan de viabilidad 2022-2027 que la carrocera navarra ha diseñado para “garantizar su futuro” de cara a los próximos años. De esta forma, la votación celebrada en la Asamblea de Accionistas pone de manifiesto, según la empresa, “el apoyo de los más de dos tercios del accionariado que eran necesarios para ponerlo en marcha”.
Según informó Sunsundegui, el plan incluye como “punto clave” la financiación de Cofides de 8,9 millones de euros. Esta concesión fue autorizada por el Comité Técnico de Inversiones del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por el Covid-19 (Fonrec), gestionado por Cofides, y se realizará a través de un préstamo participativo de 4,5 millones y otro ordinario de 4,4 millones.
A través de este plan, la firma alsasuarra busca “el incremento en las carteras de pedidos, el desarrollo de nuevas carrocerías y modelos de cara a futuro incluidos eléctricos, la recuperación de empleo, la expansión a otros mercados europeos, la mejora de la productividad, la digitalización y la potenciación de la seguridad laboral y medioambiental”. Todo ello para ser capaz de “afrontar el reembolso del apoyo financiero público temporal y convertirse en una empresa solvente, sostenible y con futuro”.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.