sábado, 20 abril 2024

El aeropuerto de Pamplona tendrá dos vuelos semanales más a Madrid a partir de otoño

La medida, fruto de las negociaciones mantenidas entre el Ejecutivo foral, CPEN, CEN e Iberia, pretende responder a la necesidad empresarial de contar con más vuelos para realizar gestiones en la capital española, regresar a Pamplona o acceder a otras conexiones con el resto del mundo. Así lo señalaron 95 respuestas en una encuesta realizada por la patronal.


Pamplona - 24 mayo, 2023 - 18:50

Desde octubre, el aeropuerto de Noáin-Pamplona tendrá veintiún conexiones semanales entre Pamplona y Madrid. (Foto: archivo)

El aeropuerto de Noáin-Pamplona ofrecerá dos nuevos vuelos a primera hora de los lunes y martes con destino Madrid a partir del próximo otoño. Esta mejora de la conectividad entre ambas ciudades es fruto de las negociaciones mantenidas entre el Gobierno de Navarra, la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), la Confederación Empresarial Navarra (CEN) e Iberia para «ofrecer un mejor servicio tanto al mundo empresarial como a particulares».

Según informó este miércoles el Ejecutivo foral, Iberia ofrecerá a partir del próximo 23 de octubre dos vuelos más a Madrid los lunes y martes a las 18:45 horas, que se suman a los ya existentes a esa misma hora los miércoles y jueves. Esta nueva oferta se ha podido materializar «gracias al aumento de dos a cuatro en las pernoctas de los aviones que llegan a las 21:25 horas al aeropuerto de Noáin-Pamplona, y que permanecen por la noche en las instalaciones para salir temprano».

El cambio se ha podido materializar debido al aumento de dos a cuatro en las pernoctaciones de los aviones que llegan a Pamplona a las 21:25

Los ajustes realizados respecto a la temporada 2022-2023 suponen un aumento de tres vuelos hasta sumar veintiún conexiones semanales entre Pamplona-Madrid y Madrid-Pamplona.

«Esta nueva oferta permitirá aprovechar al máximo la jornada laboral en Madrid, con un vuelo de Iberia que regresa a Pamplona todos los días a las 20:25, y que permite conectar también con las llegadas de vuelos desde Europa. Además, estos nuevos vuelos mejoran la conectividad desde Navarra con la red internacional de destinos de Iberia en EEUU y América Latina», destacaron desde el Gobierno navarro.

El cambio responde a una necesidad detectada por el Ejecutivo foral, y contrastada por una encuesta realizada por la CEN, para conocer «las prioridades y necesidades de las empresas de Navarra en materia de conectividad aérea». En concreto, se obtuvieron 95 respuestas que coincidieron en señalar «la necesidad de contar con más vuelos para poder estar desde primera hora en Madrid, bien para realizar gestiones o asistir a reuniones en la propia capital española y regresar a Pamplona por la noche, o para acceder a otras conexiones aéreas con el resto del mundo».

Así, las entidades esperan que el aumento de vuelos a primera hora «mejore la competitividad de Navarra y dé respuesta a una demanda del empresariado de la Comunidad foral, obligado hasta ahora a buscar otras alternativas de transporte cuando necesita acudir a Madrid los lunes y martes a primera hora».

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Gobierno de Navarra · CPEN · CEN ·


To Top