miércoles, 24 abril 2024

ATP Iluminación reduce más de un 60 % el gasto energético del Ayuntamiento de Fuengirola

El Consistorio de la localidad malagueña ha culminado el cambio del alumbrado exterior del municipio a luminarias LED de la empresa navarra. Los trabajos de la primera fase se adjudicaron por un importe de 768.642 euros, mientras que los de la segunda supusieron un montante de 193.841 euros.


Pamplona - 24 mayo, 2023 - 14:18

El cambio de luminarias se ha llevado a cabo en más de una treintena de viales. (Foto: cedida)

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha culminado el cambio de su alumbrado exterior a LED. Un proyecto que ha desarrollado con la empresa navarra ATP Iluminación, integrante de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Navarra (APMEN), y que ha logrado un ahorro del gasto energético superior al 60 %.

Según informó APMEN este miércoles, el cambio de luminarias se ha llevado a cabo en más de una treintena de viales, que incluyen las avenidas y plazas más importantes del municipio. Este proyecto, cofinanciado por fondos europeos, ha conllevado la sustitución de más de 1.300 puntos de luz de descarga (vapor de sodio a alta presión y halogenuros metálicos) por luminarias con tecnología LED de ATP Iluminación.

«En conjunto, este proyecto evitará la generación de 793,565 toneladas de CO2 anuales debido a la disminución del consumo energético. Las nuevas luminarias cuentan, además, con un sistema de telegestión que permite adaptar la intensidad de la iluminación en función al horario o detectar fallos en la red de alumbrado en el mismo momento en que se producen», detalló la asociación.

Los trabajos de la primera fase se adjudicaron por un importe de 768.642 euros, mientras que los de la segunda supusieron un montante de 193.841 euros. Ambas acciones estuvieron cofinanciadas al 80 % por la Unión Europea, mientras que el 20 % restante fue aportado por el propio Consistorio de Fuengirola.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

ATP Iluminación ·


To Top