jueves, 18 abril 2024

El alquiler de bicis eléctricas, a mitad de precio para mayores de 50 y familias numerosas

Estos descuentos se suman a los que poseen en el mismo sentido los jóvenes de hasta 30 años (incluidos). Además, todas las personas abonadas, con o sin descuento, recibirán 5 euros extra por cada recarga de 10 euros. 


Pamplona - 31 agosto, 2023 - 13:28

Los descuentos se ofrecerán desde este viernes hasta finales de año. (Foto: cedida)

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece desde este viernes nuevos descuentos para el servicio de bicicletas eléctricas compartidas. Las personas mayores de 50 años y las familias numerosas pueden abonarse al servicio a mitad de precio, al igual que sucede con los jóvenes de hasta 30 años incluidos: el coste con descuento es de 17,5 euros.

Según informó el Consistorio de la capital navarra, la oferta para nuevos abonados comienza este viernes y se mantiene hasta finales de año. Para solicitarla hay que acudir a la Oficina de Atención a las personas usuarias de Ride On Pamplona (avenida de Galicia 1), en horario de 10 a 14 horas, de lunes a sábado. En la oficina se facilita un código promocional para activar el descuento, presentando el DNI físico.

Los descuentos están destinados para nuevos abonos, pero todas las personas ya abonadas en el sistema pueden beneficiarse de otro descuento ofrecido por el Ayuntamiento, también desde este viernes y hasta finales de año: con cada recarga de 10 euros en su monedero, recibirán 5 euros extra, de manera que contarán con 15. Este descuento es aplicable a todos los abonos, se hayan obtenido con descuento o no. De esta manera, con una aportación de 10 euros se puede disfrutar de 50 viajes.

MÁS PUNTOS DE ATENCIÓN

Para mayor difusión de estos descuentos, además de la oficina de Ride On, el Consistorio va a instalar varios puntos de atención durante el mes de septiembre. En la Semana de la Movilidad, se podrá obtener el código para activar el descuento en la caseta municipal situada en la plaza del Castillo, al inicio de la avenida de Carlos III: el sábado 16, mañana y tarde (de 11 a 14 y de 17 a 20 horas), el domingo 17 por la mañana (de 11 a 14 horas) y el viernes 22 por la tarde (de 17 a 20 horas).

Asimismo, para impulsar el servicio entre las personas jóvenes, se van a habilitar puestos de atención en las universidades durante la semana lectiva del 18 al 22 de septiembre, en horario de mañana y tarde, donde se podrán obtener también los códigos de descuento.

En el marco de la celebración de la Semana de la Movilidad, está prevista la actividad ‘Atrévete a probar el servicio de bicicleta eléctrica’ para que la ciudadanía pueda probar las bicicletas antes de ser usuaria y sin coste alguno. Se podrán probar el sábado 16 y domingo 17, en horario de 11.00 a 14.00, en la estación de bicicletas del parque de Antoniutti. Y el viernes 22, en horario de 17 a 20, en la estación de bicicletas del Rincón de la Aduana.

Archivado en:

Ayuntamiento de Pamplona ·


To Top