domingo, 17 febrero 2019

El árbol de los 300 sueños

El ‘Árbol de los Sueños’ es una iniciativa de CaixaBank que ha instalado 15 árboles en varias oficinas de Navarra y, de cada uno de ellos, cuelgan 20 bolas que representan el deseo de un niño en situación de exclusión. Tú puedes hacer realidad ese sueño.

Yosune Villanueva
Pamplona - 11 diciembre, 2018

arbol-navidad

Escribir carta a los Reyes Magos, Olentzero o Papá Noel es fácil para la mayoría de los niños que conocemos, pero hay algunos que dejaron de enviarla hace tiempo, porque al parecer su carta nunca llegaba al destino.

Las bolas de los sueños estarán colgadas hasta el 19 de diciembre.

Ante esta realidad, que vive uno de cada tres niños en España que se encuentra en riesgo de pobreza o de exclusión social, CaixaBank ha decidido hacer realidad sus sueños, ha recogido sus cartas y, desde ayer lunes, están colgadas en los árboles de 1.000 oficinas que tiene repartidas por España, 15 de esas oficinas se encuentran en Navarra.

Los clientes de la entidad pueden pasar por alguna de las oficinas con ‘Árbol de los Sueños’, recoger una bola, que tiene la carta manuscrita de un menor, y hacer realidad su deseo. No es difícil, porque ninguno de los deseos supera los 40 euros. Pero hay que tener en cuenta las fechas, porque estarán colgadas las bolas hasta el 19 de diciembre y los regalos hay que dejarlos en el árbol antes del día 21.

El regalo de cada niño no supera los 40 euros.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, nos recuerda que “el árbol de los sueños no es una iniciativa aislada; forma parte de una línea de trabajo de nuestro Plan Director de Responsabilidad Corporativa. Este articula el compromiso de CaixaBank con la sociedad y el entorno en el que operamos, destacando en temas como la inclusión financiera, la promoción de acceso a la vivienda, las microfinanzas o la cultura financiera”.

21.000 SUEÑOS EN TODA ESPAÑA

Esta iniciativa pretende que más de 21.000 niños en riesgo de exclusión puedan recibir un regalo durante las próximas fiestas de Navidad. La acción busca movilizar de forma masiva a los ciudadanos para que, junto con más de 300 entidades sociales en todo el territorio español, hagan realidad una pequeña ilusión de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Como decíamos, uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social, según la última Encuesta de Condiciones de Vida del INE (junio 2018). Aunque Unicef eleva la cifra hasta rozar el 40%, situando a España como tercer país, por detrás de Rumanía y Grecia, en pobreza infantil tanto relativa como anclada.

CaixaBank, consciente de esta realidad, desarrolla una Acción Social propia dentro de su modelo de Banca Socialmente Responsable, en la que promueve el voluntariado y canaliza acciones solidarias como la campaña de recogida de leche de la Obra Social “la Caixa”, entre otras.

Además, cuatro entidades se han implicado junto con CaixaBank: Cáritas Estella, Cruz Roja Navarra, París 365 y Tudela Comparte, que se encargarán de hacer llegar a los niños sus regalos a través de las familias.

BOLAS CON NOMBRE Y EDAD

Cada Árbol de los Sueños está fabricado en cartón reciclado, mide cerca de dos metros de altura y contiene 20 bolas. En cada una de ellas está escrito el nombre y la edad de un niño que ha escrito su carta en la que pide un obsequio, un juguete, ropa…

Aseguran desde la entidad que ningún niño de los que ha escrito su carta se quedará sin regalo.

Recordamos que los árboles están instalados en muchas de las oficinas de CaixaBank hasta el próximo miércoles 19 de diciembre y el regalo deberá dejarse bajo el mismo árbol antes del día 21. En Navarra, se puede recoger una bola-carta-deseo en las siguientes oficinas: Elizondo, Store Estella, Store Carlos III, Store Burlada, Store Barañain, Store Tafalla, Store Gaztambide en Tudela, Sangüesa, Alsasua, Store Bayona, Barrio de Lourdes en Tudela, Noain, Lodosa, Estación de Tudela, Cintruénigo.

Para acceder a más noticias relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top