martes, 11 diciembre 2018

Más del 40% de la plantilla de CaixaBank se moviliza en la Semana Social

En su apuesta por la RSC, la dirección territorial de CaixaBank en Navarra organizó a finales de octubre una nueva edición de la Semana Social en colaboración con la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, en la que han participado 47 clientes y 338 empleados de la entidad.

Yosune Villanueva
Pamplona - 12 noviembre, 2018

Varios voluntarios de CaixaBank, trabajadores y clientes, posan en Iranzu junto a la directora territorial, Ana Díez Fontana. (Fotos: cedidas)

Varios voluntarios de CaixaBank, trabajadores y clientes, posan en Iranzu junto a la directora territorial, Ana Díez Fontana. (Fotos: cedidas)

Se programaron 143 actividades de voluntariado en los ámbitos social, asistencial, educativo, cultural, medioambiental y deportivo en colaboración con más de medio centenar de entidades de toda Navarra.

La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, se mostraba satisfecha con la respuesta de los empleados a estas actividades: “Contamos con una plantilla muy comprometida y siempre muy cercana a las entidades sociales y, de hecho, esta edición ha sido la que ha contado con un mayor nivel de participación superando el 40% de los empleados”.

Ana Díez Fontana: “Esta edición ha sido la que ha contado con un mayor nivel de participación“.

Precisamente, la directora territorial abrió las actividades participando en una ecoruta medioambiental al cañón del río Iranzu, a la que se sumaron una treintena de empleados, así como mujeres de Afammer Navarra y un grupo de refugiados que atiende la delegación de Cruz Roja Navarra en Estella: “La Semana Social del Voluntariado es una muestra más de que CaixaBank es un banco con vocación social que tiene como valores la calidad, la confianza y el compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas”, aseguró Díez Fontana.

Voluntarios-CaixaBank-Irantzu

Precisamente, la directora territorial también participó en la actividad de cierre de la Semana Social, concretamente en una actividad de sensibilización y limpieza medioambiental del cauce del río Ebro celebrada en Tudela. La actividad, que se inició con una charla por parte de guardas forestales, contó con la participación de más de 70 personas entre empleados de CaixaBank, clientes y miembros de la asociación juvenil Eguaras, voluntarios de Jesuítas y usuarios del Centro Padre Lasa.

Una muestra más de la Responsabilidad Social de la entidad: “Dentro de la política de RSE, CaixaBank anima a sus clientes a participar en estas actividades de voluntariado porque ayudar a las personas más vulnerables debe ser un compromiso de toda la sociedad”, concluye Díez Fontana.

OBRA SOCIAL DE CERCANÍA DE CAIXABANK, CAPILARIDAD Y COMPROMISO

CaixaBank, con la mayor red de oficinas bancarias de España (cerca de 5.000), consigue una capilaridad que, junto con la intensa relación con la población a la que atiende, la sitúa en una posición inmejorable para detectar las necesidades sociales locales más urgentes. Ello permite apoyar proyectos sociales de pequeña envergadura pero que, en conjunto, tienen una gran incidencia en la mitigación de las dificultades de miles de personas.

Por ello, la Obra Social ”la Caixa” distribuye a través de las oficinas de CaixaBank una partida económica que, en 2017, fue de 44,4 millones de euros que sirvieron para impulsar más de 12.000 proyectos locales.

Voluntarios de la Semana Social de CaixaBank en Tudela.

Voluntarios de la Semana Social de CaixaBank en Tudela.

En Navarra, esta aportación superó los 1,6 millones de euros, que se distribuyeron entre unos 500 proyectos de entidades sociales locales de toda Navarra.

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