viernes, 9 diciembre 2022

El ‘Proyecto de Valor Social’ de CaixaBank se asienta en Navarra

Los clientes de banca privada de la entidad, pionera en el servicio de asesoramiento en filantropía, tienen como objetivo apoyar proyectos sociales, científicos o culturales a través de diferentes vehículos de inversión y donación.

Redacción
Pamplona - 19 noviembre, 2018

Clientes de banca privada durante una de las sesiones informativas que tuvo lugar hace unas semanas en Pamplona.

CaixaBank, entidad pionera en asesoramiento en Filantropía e Inversión Socialmente Responsable (ISR), ha retomado su ciclo de conferencias para profundizar en el proyecto de valor social impulsado por el área de Banca Privada. La entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha organizado recientemente un nuevo encuentro en Pamplona para presentar el informe anual del Proyecto de Valor, que narra detalladamente toda la actividad impulsada por la compañía en 2017 en esta materia así como los futuros pasos de la entidad.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, presentó el acto, al que asistieron 30 clientes del segmento de banca privada. Celebrado en el auditorio de CaixaBank en Aranzadi, también contó con la presencia de Jordi Casajoana, director de Colectivos de Valor y Filantropía de CaixaBank, y de Carlota Moya, representante del Área Internacional de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, mientras que la clausura corrió a cargo de Alfonso Sánchez González, director de Banca Privada y Banca Personal de CaixaBank en Navarra.

Ayuda a los clientes a identificar su propio proyecto filantrópico y a encontrar la forma más eficiente de hacerlo realidad.

En la sesión, se analizó el ‘Proyecto de Valor Social’ de CaixaBank Banca Privada, que ayuda a los clientes a identificar su propio proyecto filantrópico y a encontrar la forma más eficiente de hacerlo realidad, con resultados concretos y medibles. También se expusieron las diferentes posibilidades de mecenazgo y de implicación que existen, teniendo en cuenta las motivaciones, objetivos, recursos y resultados; y se profundizó en la colaboración con Gavi Alliance. Al mismo tiempo, el acto también sirvió para presentar las conclusiones del Informe anual del pasado ejercicio, el primero en esta materia.

Para el desarrollo de esta iniciativa, coordinada a través de un equipo con dedicación exclusiva, CaixaBank Banca Privada ha suscrito acuerdos con instituciones especializadas en los diferentes ámbitos de actuación: social, científico, cultural y medioambiental, entre otros.

Entre ellas, destaca la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, que aporta su conocimiento en acción social, investigación científica, proyectos culturales y cooperación internacional, y que ha seleccionado proyectos clave de estos ámbitos para que los clientes de Banca Privada de CaixaBank puedan colaborar con ellos. También participan en el “Proyecto de Valor Social” de CaixaBank Banca Privada los especialistas en gestión de inversiones de CaixaBank Asset Management.

CONOCIMIENTO EXPERTO, VEHÍCULOS DE INVERSIÓN, FORMACIÓN Y EVENTOS

El ‘Proyecto de Valor Social’ se ha diseñado con una metodología que permite aplicar a la filantropía los mismos criterios y principios con los que se rigen el resto de las inversiones patrimoniales. De esta manera, todo proyecto filantrópico incluido en el programa debe incorporar la definición de unos objetivos concretos, un seguimiento periódico y una medición del impacto conseguido.

El Proyecto permite aplicar a la filantropía los mismos criterios y principios con los que se rigen el resto de las inversiones patrimoniales.

La tipología de productos y servicios filantrópicos que se ponen a disposición de los clientes van desde productos de Inversión Socialmente Responsable a la colaboración con los proyectos impulsados y gestionados por la Obra Social “la Caixa”. Asimismo, CaixaBank Banca Privada ofrece a sus clientes acceso a formación y a eventos para mejorar su formación sobre los ámbitos de su interés. Durante el año 2017 CaixaBank ha organizado más de 112 eventos para formar a los clientes en este ámbito.

CAIXABANK BANCA PRIVADA, REFERENCIA EN EL SECTOR

CaixaBank Banca Privada, el servicio especializado de CaixaBank para altos patrimonios, cuenta actualmente con 58.491 clientes. A 31 de diciembre de 2017, gestionaba un total de 63.203 millones de euros en activos.

La entidad ha sido reconocida durante los cuatro últimos años como Mejor Banca Privada en España, según la revista Euromoney, a partir de las encuestas realizadas a entidades de todo el mundo, gestores de altos patrimonios y family offices, quienes identifican a las que consideran mejores entidades de banca privada.

El liderazgo de CaixaBank Banca Privada se basa en una forma única de entender el asesoramiento, hecha realidad por un equipo comprometido con amplia trayectoria en Banca Privada y especializado en asesoramiento financiero. Actualmente, el equipo está formado por 560 gestores. En Navarra, el centro de CaixaBank Banca Privada está ubicado en Pamplona y cuenta con 25 profesionales que ofrecen asesoramiento a 2.400 clientes y gestionan un patrimonio global cercano a los 2.500 millones de euros.

Para acceder a más noticias relacionadas con las actividades de CaixaBank en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top