Tras dos años de funcionamiento, el Aula 4.0 del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) ha acercado “de forma amena e interactiva” a 3.161 personas las principales tecnologías y herramientas que ya se están integrando en los procesos productivos industriales: realidad virtual y aumentada, robots colaborativos o impresión 3D.
El Aula 4.0 ha pasado por cuatro ubicaciones diferentes: agencia integral Iturrondo (Burlada), Baluarte, Universidad Pública de Navarra y ETI de Tudela. Tanto el SNE-NL como la Asociación de la Industria Navarra (AIN), que la ha gestionado, han realizado un balance “muy satisfactorio” del número de personas que se han acercado a estas instalaciones y del grado de satisfacción de los participantes. El 97,83 % de las personas encuestadas recomendaron la visita y la valoración media conseguida ha sido de un 9,2 sobre 10.
El aula se ubicó inicialmente en la agencia Iturrondo. A lo largo de 2019, se realizaron 124 seminarios a los que acudieron un total de 1.568 asistentes, siendo los meses de abril, mayo y junio los más demandados, con unos 700 visitantes de distintos ámbitos y edades. En datos porcentuales, un 42 % fueron personas ocupadas; un 34 %, estudiantes; y, un 24 % en desempleo.
En el año 2020, el Aula-Gela 4.0 se desplazó a la Universidad Pública de Navarra, “con una buena acogida entre los universitarios y universitarias”, ya que se impartieron 51 seminarios y participaron 588 personas. Su actividad se interrumpió en el mes de marzo, “coincidiendo con el inicio de la pandemia”.
Tras esta interrupción temporal, el 26 de enero de 2021 se reanudó la actividad y se trasladó al C.I.P ETI Tudela. En estos meses de actividad del presente año, se han impartido 83 seminarios y han acudido 1.005 alumnos y alumnas de los distintos ámbitos académicos del centro.
“Resumiendo, los resultados obtenidos a lo largo de todo el proyecto han sido muy positivos. Ha habido un alto grado de satisfacción de quienes la han visitado, gracias al impulso del SNE-NL, el esfuerzo y dedicación de los trabajadores de AIN y al apoyo de los diversos centros que han permitido que se utilicen sus espacios”, valoraron desde el SNE-NL y AIN.
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