martes, 27 febrero 2024

El Banco de Alimentos entrega sus chalecos solidarios a Danone y Elaborados Naturales

Según destacó la presidenta del BAN, Marisol Villar, las dos compañías fueron reconocidas por su "total  compromiso y solidaridad con los más necesitados en este complicado 2023 que está a punto de finalizar". Al mismo tiempo, la entidad premió con un Chaleco Solidario Especial 2023 a María Aranzadi, "por sus continuas y esperanzadoras donaciones".


Pamplona - 28 diciembre, 2023 - 10:02

La entrega de los chalecos tuvo lugar en la sede central de la fundación, situada en el polígono industrial Plazaola. (Foto: cedida)

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) entregó este miércoles sus Chalecos Solidarios 2023 a Danone y Elaborados Naturales de la Ribera. Según destacó la presidenta del BAN, Marisol Villar, las compañías fueron premiadas por su «total compromiso y solidaridad con los más necesitados en este complicado 2023 que está a punto de finalizar».

Tanto Danone como Elaborados Naturales de la Ribera fueron dos de las firmas navarras que «más han ayudado» a la fundación en su lucha contra el hambre y el desperdicio. «Les estamos muy agradecidos. Gracias, de corazón, por vuestro compromiso”, añadió Villar durante la entrega de los reconocimientos. Un acto «emotivo, familiar, con un claro objetivo: dar las gracias una vez más a la personas, empresas e instituciones que durante el año 2023 han colaborado estrechamente con el BAN». La ceremonia se celebró en la sede central que la fundación, situada en el polígono industrial Plazaola.

Al mismo tiempo, la entidad premió con un Chaleco Solidario Especial 2023 a María Aranzadi, «por sus continuas y esperanzadoras donaciones», y puso en valor «la implicación y dedicación» de los colegios Santa Catalina Labouré (Pamplona) y el CIP ETI de Tudela, así como de la Plataforma Social de Barañáin y el Ayuntamiento de Corella. Los cuatro fueron reconocidos por su «lucha contra el hambre y el desperdicio en un año delicado».

Además, la fundación también quiso ensalzar el «buen hacer» de dos coordinadores externos durante la celebración de las Grandes Recogidas de Alimentos, que se organizan cada mayo y noviembre. En representación de las más de 3.000 personas que participan en ellas, fue alabada la labor de María Segura, de Estella, y de Txaro Montoya, de Noáin.

Por último, la organización quiso homenajear a los voluntarios y voluntarias que cumplieron diez años «de duro trabajo»; a José Fernández, que al cumplir 80 años «finalizará en breve su ejercicio solidario en el BAN; y a Eduardo Lorenzo, Joaquín Chocarro, Juan Francisco León, Maite Mateo, Javier María Ubago, Claudia Domínguez, Ángel Segurola y Juan Balda.


To Top