jueves, 22 febrero 2024

La alianza de E.Leclerc contra el desperdicio alimentario

El hipermercado selló este martes dos acuerdos con el Banco de Alimentos de Navarra y París 365, que según la empresa reflejan su compromiso "con la reducción del desperdicio alimentario y medioambiental". B Corp Comerso, que "lleva una década luchando" en este ámbito, gestionó ambos acuerdos y se unió al desafío como 'partner' de E.Leclerc.


Pamplona - 19 diciembre, 2023 - 18:10

La iniciativa contará con la colaboración de instituciones locales en su lucha contra el desperdicio alimentario. (Foto: cedida)

E.Leclerc Pamplona anunció este martes dos acuerdos de colaboración con el Banco de Alimentos de Navarra y París 365. Según indicó la compañía, estas alianzas «reflejan el compromiso de la empresa con la reducción del desperdicio alimentario y medioambiental, anticipándose a las exigencias de la futura Ley de Residuos». El acto de la firma tuvo lugar en las instalaciones de E.Leclerc Pamplona y contó con la presencia de representantes de ambas asociaciones y directivos de la empresa.

Desde la empresa añadieron que estos acuerdos estratégicos fueron gestionados por B Corp Comerso, que «lleva una década luchando contra el desperdicio alimentario y no alimentario». Ahora, se suma a este desafío como partner de E.Leclerc.

Así, el hipermercado se propone «alcanzar el desperdicio cero a través de iniciativas concretas, en línea con los principios de la economía circular». A la iniciativa ‘Sigo fresco’, le sigue esta apuesta «por la acción solidaria» con la donación de alimentos en colaboración con organizaciones locales.

La colaboración de E.Lecrec Pamplona con el Banco de Alimentos de Navarra data de hace más de treinta años. Ahora, con este acuerdo, busca optimizar la gestión de excedentes alimentarios, redistribuyéndolos a personas necesitadas en la Comunidad foral. Este esfuerzo contribuirá a «combatir la inseguridad alimentaria y minimizar el impacto ambiental asociado al desperdicio de alimentos». Por otro lado, la alianza con París 365 se centra en la gestión sostenible de los residuos no alimentarios, «promoviendo la reutilización y reciclaje de productos».

Elena Buldón, directora ejecutiva de E.Leclerc Pamplona, expresó su entusiasmo por esta iniciativa: ‘Estamos comprometidos en ser pioneros en prácticas sostenibles. Con la firma de estos acuerdos, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad y el medio ambiente, avanzando hacia un modelo de negocio más responsable».


To Top