jueves, 7 julio 2022

El chicle que te pega el bronceado

Desde tiempos milenarios, la llegada del calor es sinónimo de la acción de broncearse. Sin embargo, al margen de una visión puramente estética y pese a todos los empeños por lucir ese tono 'tostado', no es ningún secreto que dorarse durante horas frente al sol tiene consecuencias gravísimas para nuestra piel. Afortunadamente, ya existen en el mercado alternativas que nos permiten abrazar el espíritu del verano sin sacrificar la salud de la epidermis. Una de ellas consiste en masticar una goma formulada a base de pigmentos antioxidantes, vitaminas y té verde.

Redacción
18 junio, 2022

Recientemente, una marca española introdujo en el canal farmacia estos chicles funcionales. (Fotos: cedidas)

La ola de calor que azota al país entero invita a ponerse un bañador y a disfrutar de esta temporada en la playa o en la piscina. Con el verano a las puertas, esta época del año ha sido desde siempre sinónimo de ese bronceado por el que casi todos salivamos. Más allá del efecto estético deseado, sin embargo, no es ningún secreto que dorarnos al sol trae consigo graves consecuencias para nuestra piel y, por consiguiente, para nuestra salud en general.

La creciente concienciación acerca del peligro de los rayos ultravioleta, unida a su vez a políticas de prevención del cáncer de piel, han llevado a muchos a buscar alternativas que permitan lucir el moreno de una manera saludable. Y una de las opciones más novedosas, que permite alcanzar ese tono tostado sin sacrificar nuestra epidermis, consiste en una sencilla acción: mascar chicle.

En España, la marca Trending Pharma, especializada en la comercialización de productos naturales para la piel, introdujo recientemente en el canal farmacia los chicles funcionales WUGum. El producto, que según sus fabricantes es de efecto “instantáneo”, permite lograr “un bonito bronceado uniforme, evitando al mismo tiempo las agresiones externas de los rayos solares y favoreciendo la renovación celular“.

Esta interesante innovación está formulada con betacarotenos, unos pigmentos antioxidantes que contribuyen a que la piel se mantenga más brillante y dorada, la protegen de los radicales libres y reducen el riesgo de sufrir quemaduras solares; vitamina C, que previene el daño en el ADN de las células por la exposición a los radicales libres, estimula la síntesis de colágeno y mejora la elasticidad cutánea, y vitamina D, que ayuda al buen funcionamiento de la salud de la piel y la función celular, aportando una protección natural a la exposición de la luz ultravioleta.

Asimismo, estos chicles contienen licopeno, una sustancia química natural que protege las células del estrés oxidativo producido por los radicales libres, atenuando los daños sobre los tejidos; vitamina H -también llamada biotina-, que contribuye al crecimiento saludable de la piel y del cabello, y té verde, cuyo poder antioxidante previene el envejecimiento y ayuda a reducir el daño producido por los rayos del sol.

Frente a otras opciones como geles, bebidas o pastillas, el producto formulado por la compañía española “no necesita del proceso digestivo para su correcta asimilación, lo que implicaría un retardo de 30 o 40 minutos, y permite notar los efectos en cinco minutos, dado que sus principios activos son asimilados por la mucosa bucal de forma casi automática”.

Con una composición “similar” a la de los chicles convencionales, la goma de mascar utilizada en este caso facilita la incorporación de principios activos y de los extractos funcionales de plantas y vitaminas, tales como oligoelementos, aminoácidos, carotenos, betacarotenos, extractos de frutas o antioxidantes naturales, entre otros. Además, estos productos están edulcorados con estevia, lo que posibilita su consumo por diabéticos y por usuarios que lleven una dieta reducida en azúcares.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.

Archivado en:

verano · bronceado · Chicle · chicle brinceador · WUGum ·


To Top