sábado, 20 abril 2024

El COIINA llevará la digitalización a las zonas rurales con el proyecto ‘Acelera Pyme en Ruta’

Durante los próximos meses, la Oficina Acelera Pyme (OAP) Rural de Navarra, gestionada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra, viajará a distintas localidades de la región. De esta forma, buscará acercarse al tejido productivo local con el fin de comprender sus necesidades y utilizar sus testimonios como inspiración para otras compañías cercanas.


Pamplona - 20 febrero, 2024 - 14:13

Miguel Iriberri, Elena Alemán y Gonzalo Franco, representantes del COIINA y FIN. (Foto: cedida)

La Oficina Acelera Pyme (OAP) Rural de Navarra, gestionada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA), presentó este martes el proyecto ‘Acelera Pyme en Ruta’. Una iniciativa promovida junto a Diario de Navarra y con la que se pretende «acercar la digitalización a pymes navarras de entornos rurales».

El acto contó con la participación de Miguel Iriberri, decano del COIINA y presidente de Fundación Industrial Navarra (FIN); Gonzalo Franco, director de Formación y Transformación Digital del COIINA y FIN; Patricia Fanlo, consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra. También estuvieron presentes los alcaldes y alcaldesas de las localidades participantes en la ruta.

Durante los próximos cuatro meses, ‘Acelera Pyme en Ruta’ recorrerá diversos puntos clave de la Comunidad foral a bordo de un vehículo de grandes dimensiones, que se diseñó especialmente para la ocasión y que se exhibió durante la presentación. «Un proyecto como este nos ayuda a comprender que la digitalización no es un lujo reservado para las grandes corporaciones, sino una herramienta poderosa que puede transformar la realidad de los pequeños negocios», afirmó Iriberri, quien aprovechó su intervención para recordar que la primera parada de la ruta será en Estella el próximo 5 de marzo.

Por su parte, la consejera Fanlo especificó que la iniciativa es «muy necesaria» para la región, especialmente para las empresas del ámbito rural y «una parte significativa de la población navarra». Con estas palabras, la consejera instó a los presentes a aprovechar cada jornada de ‘Acelera Pyme en Ruta’ como «una oportunidad para crecer y evolucionar juntos, construyendo una Navarra más fuerte y conectada».

EMPRESAS PARTICIPANTES

Durante estos encuentros, la Oficina Acelera Pyme Rural de Navarra busca también acercarse al entramado productivo local con el fin de comprender sus necesidades y utilizar sus testimonios como inspiración para otras compañías cercanas. «En la primera cita de Estella, contaremos con las experiencias en materia de digitalización de Ega Perfil, Embega y Contec, tres ejemplos claros en la zona que pueden ser de gran utilidad para las empresas que asistan», confirmó Franco, director del proyecto.

De hecho, la intención de los organizadores es contar con empresas locales en cada una de las paradas de la ruta. Franco también informó de que en cada jornada se celebrarán talleres prácticos dentro del propio vehículo.


To Top