lunes, 28 noviembre 2022

El Colegio de Aparejadores dona el 0,7 % de su presupuesto a tres entidades sociales

Desde hace más de veinticinco años, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Navarra dona esta partida anual para sufragar proyectos solidarios. En esta ocasión, las entidades beneficiarias fueron Fundación Vicente Ferrer, Cruz Roja Navarra y Arquitectura sin Fronteras Navarra.

Redacción
Pamplona - 28 diciembre, 2021

Este año, las entidades beneficiarias han sido Fundación Vicente Ferrer, Cruz Roja Navarra y Arquitectura sin Fronteras Navarra. (Foto: cedida)

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Navarra (COAATIE Navarra) ha hecho entrega del 0,7 % de su presupuesto anual a tres entidades sin ánimo de lucro en las que participan sus colegiados. En concreto, la entidad realizó una donación destinada a sufragar proyectos solidarios impulsados por Fundación Ferrer, Arquitectos sin Fronteras Navarra y Cruz Roja Navarra.

Desde hace más de veinticinco años, el COAATIE Navarra dona esta partida anual para sufragar proyectos solidarios y relacionados con la ayuda a países en vía de desarrollo o, en el caso de llevarse a cabo en nuestro entorno, relacionados con la lucha contra la pobreza o la atención a las personas más necesitadas.

La selección de los proyectos, realizada por la Junta de Gobierno de la entidad, valoró “el grado de compromiso en el proyecto de los colegiados que forman parte de la iniciativa, la afinidad con la actividad de la entidad promotora, los plazos de ejecución y las garantías para el cumplimiento del proyecto, además de que incluya la realización de obras de construcción”.

“Para nosotros es un motivo de orgullo que tantos de nuestros colegiados contribuyan a mejorar la vida de las personas en proyectos solidarios relacionados con la edificación. Y la donación anual es un pequeño gesto que refuerza ese compromiso”, comentó Ramón Lakuntza, gerente de la entidad.

Fundación Ferrer, con la que colabora la colegiada Felipa Fernández, destinará la donación recibida a un proyecto para mejorar el acceso a vivienda digna de veintidós familias en la comunidad rural de Chintarlapalli, en el sur de India. En concreto, los fondos del colegio se destinarán a costear los materiales para la construcción de catorce viviendas proyectadas.

Por su parte, Arquitectura sin Fronteras Navarra presentó un proyecto que persigue la rehabilitación integral del Hogar Maternal de Santa Rosa de Copán, en el oeste de Honduras. El edificio es una casa refugio que acoge a campesinas embarazadas que habitan en poblados alejados de la ciudad durante las semanas previas al parto. La dirección del proyecto lleva la rúbrica de Irene Recarte, colegiada de COAATIE Navarra.

Por último, Cruz Roja Navarra destinará los fondos a su programa Socorro en Emergencias, dedicado a la habilitación de puestos móviles de atención, primeros auxilios y socorro (PAPS) en el territorio foral.

Entra aquí para leer más sobre RSC.


To Top