viernes, 12 agosto 2022

Amedna concede el Sello Reconcilia a diez entidades

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra otorgó el distintivo a Agenor Mantenimientos, Alimentos Sanygran, Bobinados Osés, Centro Hospitalario Benito Menni de Elizondo, Contec Ingeniería-Arquitectura, Excavaciones Fermín Osés, Fontanería Yermo, Granja Escuela Gure Sustraiak, Kaizen Automatización y Mibor Asesores. El acto de entrega contó con las intervenciones de la presidenta de la entidad, Cristina Sotro, y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo.

Redacción
Pamplona - 26 noviembre, 2021

Durante la jornada, también se reconoció a las organizaciones que renuevan este distintivo. (Foto: cedida)

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna/Neeze) entregó este viernes sus Sellos Reconcilia 2021 a diez nuevas empresas navarras. Asimismo, la entidad reconoció a las organizaciones que renuevan este distintivo, tras haberlo obtenido en 2017 y 2019. Este proyecto, cuyo objetivo es “concienciar al tejido empresarial navarro sobre los beneficios que reporta la conciliación efectiva de la vida laboral, familiar y personal en la mejora de la productividad y competitividad”, se lleva a cabo con la colaboración de la Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Ejecutivo foral.

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Condestable y fue presidida por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, y la presidenta de Amedna, Cristina Sotro. Las empresas y entidades reconocidas en este ejercicio con el Sello Reconcilia han sido Agenor Mantenimientos, Alimentos Sanygran, Bobinados Osés, Centro Hospitalario Benito Menni de Elizondo, Contec Ingeniería – Arquitectura, Excavaciones Fermín Osés, Fontanería Yermo, Granja Escuela Gure Sustraiak, Kaizen Automatización y Mibor Asesores.

Durante el encuentro, Sotro ofreció un balance de los resultados del proyecto Sello Reconcilia, bajo el cual se ha visitado y asesorado a 269 empresas navarras en materia de conciliación, consiguiendo un proceso de asesoramiento, tutelaje e implantación de planes de conciliación en 130 compañías. En total, el número de trabajadores y trabajadoras beneficiados con los planes de conciliación en estas firmas alcanza a más de 13.300 personas, según datos de la asociación.

Cristina Sotro: “La conciliación no se ciñe a los permisos y horarios, sino que va mucho más allá, potenciando la comunicación interna y la participación, el entorno y clima de trabajo”.

A juicio de la presidenta de Amedna, la pandemia puso de relieve “cómo las empresas que ya habían implantado políticas y medidas de conciliación en sus organizaciones han realizado una rápida adaptación al cambio, con resultados, en su mayoría, positivos”. Sotro insistió en que las políticas de conciliación “no se ciñen a los permisos y horarios, sino que van mucho más allá, potenciando la comunicación interna y la participación, el entorno y clima de trabajo, los servicios y herramientas innovadoras y los beneficios sociales”.

El consejero Irujo cerró el acto destacando que “la conciliación de la vida laboral y personal dentro de las organizaciones supone una mejora real en la productividad y un valor añadido para toda la sociedad”. “Las medidas en materia de conciliación están enmarcadas en la estrategia de especialización inteligente de Navarra y son prioritarias para el Gobierno de Navarra, así como el fomento del empleo femenino y lograr una igualdad real”, finalizó. .

Las entidades que obtuvieron el Sello Reconcilia en 2017 y que ahora han conseguido la renovación definitiva son Arpa Abogados Consultores, Avanvida, Clen College, Colegio Salesianos Pamplona, Confederación Empresarial Navarra (CEN), Geea Geológos, Smile Point (Grupo Sannas) y Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN).

Por otra parte, las organizaciones que recibieron este reconocimiento en 2019 y durante este ejercicio han logrado su primera renovación son Cocemfe Navarra, Creatalent Tecnologías Humanas, Embega, GSE Gabinete de Software Empresarial, Guillén Obras y Proyectos, Iniciativas Innovadoras, MAPSA, Metálicas Plásticas Jar (Meplasjar) y Pauma.

Entra aquí para leer más noticias de RSC.


To Top