Responsables del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra entregaron su máximo galardón, el premio Mediaoro 2017 al pamplonés Carlos Alonso, director de Alme Correduría de Seguros “por una dilatada trayectoria marcada por la profesionalidad” dentro de un encuentro celebrado en el Hotel Maisonnave y al que asistieron unas sesenta personas entre autoridades, colegiados y miembros de compañías aseguradoras.
La entrega del merecido reconocimiento a un profesional que acaba de cumplir más de 40 años en la profesión estuvo presidido por la Junta Directiva del Colegio. En su nombre, su secretario, Rafa Martinicorena, destacó del galardonado que “se enfrentó no hace mucho tiempo a un par de siniestros de mucha importancia que trascendieron a la opinión pública por su buena tramitación”.
Asimismo, Marticorena subrayó “que transmite una sensación de tranquilidad y control sobre el negocio” y, también, “que sabe enfrentarse a los problemas y apoya la figura del mediador colegiado, dándole el realce que se merece“.
Por su parte, el director de Alme Correduría de Seguros, que fue vicepresidente del Colegio de Mediadores de Seguros entre los años 2008 y 2012, aseguró estar “encantado” por el reconocimiento al tiempo que expuso por qué ama su trabajo. “Cuando se hacen las cosas bien, la satisfacción es enorme y ése es nuestro oficio porque el cliente va a depositar la confianza en nosotros”, señaló.
Carlos Alonso: “Si aportamos a nuestros clientes lo que necesitan, valor añadido y rentabilidad, nuestro futuro puede seguir siendo estupendo”.
APORTAR VALOR AÑADIDO, FACTOR CLAVE.
A este respecto, Carlos Alonso defendió como un factor clave “ofrecer una comunicación clara y concisa” para concluir que “tenemos que demostrar a las personas que acuden a nosotros el valor añadido que ofrecemos los mediadores de seguros, que nos necesitan, que les aportamos rentabilidad y, si así lo hacemos, nuestro futuro puede seguir siendo estupendo”.
Para concluir el encuentro, el presidente del Colegio, Alberto Moreno, invitó a todos los asistentes y, en especial, a sus asociados “a mostrar a la sociedad la función y la labor que realizamos los corredores y agentes de seguros para demostrar que nadie mejor que nosotros podemos aconsejar de forma más apropiada a nuestros clientes para que no se sientan desamparados ni a merced, por ejemplo, de las entidades bancarias”, apostilló.