El comité de empresa de Viscofan en Cáseda, compuesto por ocho representantes de LAB, cinco de ELA, dos de UGT y dos de INDP, criticó este miércoles la decisión de la compañía de “externalizar la sección de logística final”. “Se trata de un movimiento que lo único que persigue es aumentar su beneficio a costa de las condiciones laborales. Se desarrollará el mismo trabajo, y la diferencia será que quienes lo hagan serán personal subcontratado, con peores condiciones laborales que el personal de Viscofan”, afirmó ELA en un comunicado.
Esta decisión, según el sindicato, viene “después de años de trabajo muy duros por la pandemia”, donde la plantilla “ha trabajado con normalidad”, y la empresa, “lejos de resentir su producción, ha ganado un 25 % más que los años anteriores”. Hace poco más de un mes, la firma anunció que había logrado un resultado financiero neto de 27,5 millones de euros en el primer trimestre.
“El comité advierte de que, si no cambia la actitud de la empresa, que desde la firma del último convenio está siendo de un constante ataque a la plantilla, entraremos en una dinámica de movilizaciones”, resaltó ELA.
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.