viernes, 21 enero 2022

El comité de VW Navarra afirma que Landaben producirá dos modelos eléctricos

El presidente del comité, Alfredo Morales, señaló este martes que la multinacional baraja dos opciones para Landaben: la fabricación de dos modelos electrificados de Volkswagen (un SUV y un urbano) o dos SUV de marcas distintas (una del fabricante alemán y otra de Skoda). Sin embargo, la Dirección de Volkswagen Navarra no quiso hacer declaraciones al respecto y recordó que la asignación para la planta se conocerá oficialmente este jueves

Redacción
Pamplona - 7 diciembre, 2021

Este jueves, la multinacional comunicará oficialmente sus planes de producción de coches eléctricos. (Foto: cedida)

Alfredo Morales, presidente del comité de empresa en Volkswagen Navarra, afirmó este martes que la planta de Landaben fabricará dos modelos de coche eléctrico. Sus palabras llegaron pocos días después de que asistiera de forma telemática al comité mundial del grupo. Fue en ese encuentro donde, según él, representantes de la multinacional compartieron sus planes de futuro.

Sin embargo, la Dirección de Volkswagen Navarra no quiso hacer declaraciones al respecto y recordó que la asignación para la planta se conocerá oficialmente este jueves. Será entonces cuando trasciendan todos los detalles sobre las inversiones previstas por la multinacional para el período 2025-2030.

En concreto, según Morales, hay una doble propuesta encima de la mesa. Por un lado, la fabricación de dos modelos electrificados de Volkswagen, un SUV y un urbano. De esta forma, Volkswagen Navarra acogería la producción del ID.1 y el ID.2. En el caso de este último, su prototipo se presentó en el Salón de Múnich celebrado el pasado septiembre. La otra opción contempla la producción de dos SUV, aunque de marcas distintas: una del fabricante alemán y otra de Skoda.

Al mismo tiempo, Morales también se refirió a la producción de coches eléctricos que se asignaría a Landaben. Aunque los responsables de la firma no les concretaron la cifra exacta, sí les dijeron que “será buena”. De ahí que el comité confíe en superar las 300.000 unidades iniciales, frente a las 800.000 que se barajaban para Martorell, y acercarse a las 400.000.

Incluso el propio presidente del comité de empresa no descartó la posibilidad de que este jueves también se conozca el destino de la gigafactoría de celdas para baterías, a la que optan distintos territorios como la propia Navarra, Barcelona o Extremadura.

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