martes, 21 septiembre 2021

El Cooperative Campus de ANEL une la FP con la Economía Social

Diez alumnos de FP de Cuatrovientos y María Ana Sanz han participado en esta experiencia pionera, en la que han creado Kooperate, un sistema de fidelización y apoyo al pequeño comercio local que confían en lanzar al mercado. "Con Cooperative Campus hemos tendido un puente a los estudiantes hacia el cooperativismo y el emprendimiento real", destacó el presidente de ANEL, Ignacio Ugalde.

Redacción
Pamplona - 18 junio, 2021

Los estudiantes del proyecto Kooperate, con Tomás Rodríguez e Ignacio Ugalde. (Fotos: cedidas)

Una decena de alumnos de FP de Cuatrovientos y María Ana Sanz presentaron este viernes su proyecto Kooperate en la conclusión del primer Cooperative Campus. Un acto de clausura al que acudieron Tomás Rodríguez, director general de Formación Profesional del Gobierno de Navarra, e Ignacio Ugalde, presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL). Este último destacó de Cooperative Campus que ha sido una iniciativa innovadora “que tiende un puente a los estudiantes hacia el cooperativismo y el emprendimiento real”.

“Kooperate nos ha abierto la puerta hacia el futuro y nos ha convertido en emprendedores”, dijeron sus promotores.

Kooperate plantea un sistema de fidelización y apoyo al pequeño comercio local que sus promotores confían en lanzar en breve al mercado. En concreto, plantea un sistema de ‘cashback’ donde se registran las compras que se hacen en establecimientos para obtener un reembolso y del que una parte se dedica a apoyar proyectos sociales. Adicionalmente, se busca dar mayor visibilidad a los locales integrados en la red para que lleguen a más público.

FUTUROS EMPRENDEDORES

Los jóvenes que han participado en este proyecto son Ainhoa Grande, Cristian Fernandes, Soufyan Azzi y Nahuel Ribeiro, de Comercio Internacional; Iruña ErroAitor EirasKatty Carranza y Andrea Ancín, de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales; Ignacio Marcos, de Comercio Internacional y Transporte; y Karla Costicher, de Administración y Finanzas.

Ignacio Ugalde, durante su discurso de este viernes.

Para su formación, han contado con el acompañamiento proporcionado por el equipo técnico de ANEL. Y tienen previsto continuar con esta iniciativa a través de la Cooperativa de Emprendedores de la asociación para su fase de lanzamiento. “Kooperate nos ha abierto la puerta hacia el futuro, ya que nos hemos convertido en emprendedores gracias a ANEL”, aseguraron.

En el acto final de Cooperative Campus también participaron Maite Pellejero, directora del CI Cuatrovientos, que destacó el carácter de cooperativa nacida del impulso emprendedor de este centro de Formación Profesional; Fernando Villar director del CI Mariana Sanz; Laura Rico de ANEL; y Jara Calvo, miembro de la Junta Directiva de la asociación y socia-trabajadora de C de Comunicación (Cabinet).

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendedores.

 


To Top