lunes, 20 septiembre 2021

Alianza de ANEL y Laseme por el tejido empresarial de Tierra Estella

El convenio firmado este viernes por sus responsables Ignacio Ugalde y Guillermo Erice, contempla distintas actuaciones como facilitar la transformación en cooperativas y sociedades laborales de aquellas empresas de la zona que estén en crisis pero sean viables. Dicho anuncio coincidió con la visita del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, a la cooperativa Embega, que forma parte de ambas asociaciones empresariales.

Redacción
Pamplona - 28 mayo, 2021

Representantes de ANEL, Laseme y Gobierno de Navarra junto a empleados y directivos de Embega, en Villatuerta. (Foto: cedida).

Los presidentes de la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL) y la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (Laseme), Ignacio Ugalde y Guillermo Erice respectivamente, firmaron este viernes un acuerdo a favor del tejido empresarial de Tierra Estella. Dicho convenio contempla, entre otras actuaciones, facilitar la transformación en cooperativas y sociedades laborales de aquellas empresas de la zona que estén en crisis pero sean viables.

Además, ambas entidades se comprometen a trabajar de forma conjunta para el desarrollo del tejido productivo y el empleo de esta comarca navarra. La firma se realizó coincidiendo con la visita del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, a la cooperativa Embega, de Villatuerta, que forma parte de ambas asociaciones empresariales. En ese sentido, junto a Ugalde, Erice e Irujo asistieron José Antonio Molina, director de Embega, e Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo.

Mikel Irujo: “Tenemos que promover los valores de la Economía Social para lograr un modelo de crecimiento sostenido e inclusivo centrado en las personas”.

Ignacio Ugalde valoró la importancia de esta colaboración porque “cooperativas y sociedades laborales son empresas pegadas al territorio, que contribuyen a la cohesión social, al empleo de calidad y fortalecen el tejido empresarial donde están implantadas”.

Por su parte, Guillermo Erice resaltó el trabajo que realizará su entidad “para tener un mayor conocimiento de la situación económica del territorio, de los recursos, de las necesidades locales y del tejido empresarial de la Merindad”. Finalmente, Mikel Irujo apuntó que ahora “más que nunca, tenemos que promover los valores de la Economía Social en el territorio para lograr un modelo de crecimiento sostenido e inclusivo centrado en las personas”.

VISITA A EMBEGA

El acto se completó con un recorrido por la cooperativa de Villatueta, “una referencia entre las empresas industriales de la Economía Social de la comunidad”, destacaron sus responsables. Dedicada al diseño, ingeniería y fabricación de componentes y soluciones especificas para los sectores domésticos e industriales, forma de la Corporación Mondragón y recientemente, tal y como adelantó este medio, ha iniciado una innovadora línea de negocio de producción de piezas para el sector de la automoción.

Entra aquí para leer más sobre la empresa navarra. 


To Top