lunes, 22 julio 2019

El cooperativismo navarro sonará en Pamplona y Tafalla

La Corporación Mondragón presenta su banda sonora 'Humanity at Music', compuesta por Fernando Velázquez, en el Baluarte de Pamplona y en el Centro Cultural de Tafalla.

Redacción
Pamplona - 18 junio, 2019

Anel-Banda-Sonora-Cooperativas-Presentacion-Representantes

Representantes de Caja Laboral Kutxa, Anel, Grupo Mondragon y diferentes cooperativas.

La sinfonía cooperativa llega a Navarra. La obra ‘Humanity at Music’, compuesta por Fernando Velázquez, Goya por la banda sonora de ‘Un monstruo viene a verme’, es un proyecto cultural que trata de poner música y letra a la aventura socioempresarial que representa Mondragón. Y en este caso, será la Orquesta Sinfónica de Navarra y una masa coral de 150 voces compuesta por varias agrupaciones de la Federación de Coros de Navarra, dirigidos por el propio Fernando Velázquez, quienes interpretarán las 8 piezas musicales que componen el álbum ‘Humanity at Music’.

El día 20 sonará en Baluarte y el 26 en el Centro Cultural de Tafalla.

Se trata de una iniciativa colectiva, cooperativa, que cuenta de una forma diferente la historia y el presente de Mondragón y apunta a cómo orienta su futuro en un espectáculo coral y artístico que ahora llega navarra: el día 20 tendrá lugar en el Baluarte (Pamplona) y el día 26 de junio en el Centro Cultural de Tafalla.

 EL COOPERATIVISMO EN NAVARRA

El evento es un reconocimiento al conjunto de la Economía Social Navarra, cuyo principal exponente son las cooperativas, y que emplea a más de 20.000 personas de forma directa (representan el 8% del empleo privado en la Comunidad) y alcanza una facturación equivalente al 12,5% del PIB de Navarra.Anel-Banda-Sonora-Cooperativas-Presentacion-Coro

Los representantes de las principales cooperativas de Mondragón en Navarra se reunieron este lunes en la sede de Laboral Kutxa en Pamplona para presentar el espectáculo y compartir con la sociedad navarra este proyecto de intercooperación cultural que ha reunido en torno a él a profesionales de disciplinas tan diversas como la música, el canto coral, la literatura, la ilustración o el bertsolarismo. Entre otros, el bertsolari Julio Soto y la ilustradora Maite Mutuberria, ambos oriundos de Navarra.

En esta presentación han participado, entre otros, Eduardo Elizalde, director de Zona de Laboral Kutxa en Navarra; Ignacio Ugalde, presidente de Anel; Josu Kamara, director artístico del proyecto; Félix Palomero, director gerente de Fundación Baluarte-Orquesta Sinfónica de Navarra y Carlos Gorricho, presidente de la Federación Navarra de Coros.

‘HUMANITY AL MUSIC’ NAVARRA

‘Humanity at Music Navarra’ es un anticipo del gran evento que se celebrará el 14 de septiembre en el Buesa Arena de Vitoria, con más de 1.000 personas en escena, la Orquesta Sinfónica de Euskadi y Kukai Dantza Taldea, entre otros.

Las entradas están a la venta a través de la web y taquillas de ambos centros.

La Sinfonía Cooperativa está compuesta por Fernando Velázquez (ganador de un Goya) y letra de Jon Sarasua; y se presentará en Navarra el 20 de junio en Pamplona (Baluarte) y 26 de junio en Tafalla (Centro Cultural).

En los eventos se contará con un coro formado por 150 personas de la Federación de Coros de Navarra, la Orquesta Sinfónica de Navarra y el mismo compositor de la sinfonía, Fernando Velázquez, como director del concierto.

Anel-Banda-Sonora-Cooperativas-Mesa-Presentacion

Para acceder a más noticias sobre la RSC en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top