viernes, 24 marzo 2023

El ‘coworking’ de ANAIT y CITI Navarra ya suma treinta empresas y entidades

María Chivite conoció este martes la nueva sede de ambas organizaciones y su 'coworking', que reúne a setenta autónomos y trabajadores de asociaciones, clústeres y pymes. Por otro lado, el Hub de Ingeniería y Tecnología de Navarra aglutina a otras cinco firmas.

Redacción
Pamplona - 11 octubre, 2022

Representantes de CITI Navarra y ANAIT se dieron cita este martes con la presidenta María Chivite. (Foto: cedida)

La presidenta del Gobierno de NavarraMaría Chivite, realizó este martes una visita a la nueva sede del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) y la Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería y Servicios Tecnológicos (ANAIT). Así mismo, conoció sus espacios de coworking, que agrupan a treinta organizaciones y más de setenta trabajadores en distintas plantas de los Edificios Inteligentes de Pamplona. En el encuentro, Chivite estuvo acompañada por el decano de CITI Navarra, Luis Maestu, y Antonio Rodríguez, gerente de CITI Navarra y ANAIT.

Con más de 250 metros cuadrados, la nueva sede de estas entidades es un espacio “a pie de calle”, que pretende “facilitar la atención y el contacto con colegiados y asociados con mayor accesibilidad”. El local está situado en la planta baja del mismo edificio donde se encontraba hasta ahora el colegio, en el número 2 de Parque Tomás Caballero. Al mismo tiempo, se mantienen las instalaciones y salas de la sexta planta para reuniones, cursos de formación y actividades.

En esta línea, Rodríguez destacó el propósito de que este nuevo espacio se convierta en un lugar de encuentro para los profesionales de la ingeniería y la tecnología en Navarra. “Se trata de un local más moderno, cercano y accesible para todos. Este cambio amplía nuestro espacio de coworking con nuevas empresas que se han unido recientemente a nuestro proyecto de Ingenio Net, que permite multiplicar las redes de colaboración entre pymes y micropymes navarras”, explicó. 

Así, la presidenta conoció el coworking de las entidades que reúne en la actualidad, en más de 1.500 metros cuadrados, a treinta asociaciones, clústeres, autónomos y pymes. El objetivo de este espacio compartido, que se puso en marcha en el año 2012, es “establecer sinergias, compartir servicios y dinamizar actividades”. A estos espacios se une además el Hub de Ingeniería y Tecnología de Navarra, ubicado en el polígono La Estrella (Tajonar), que reúne a cinco empresas y ocho trabajadores. 

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top