CaixaBank concedió durante los primeros seis meses de 2022 un total de 1.236 millones de euros a las empresas de la Comunidad foral. Esta cifra supone un crecimiento del 75,7 % respecto al mismo periodo del año anterior. Según informó este jueves la entidad bancaria, este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de Navarra, se destinó principalmente «a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios».
Isabel Moreno: «La confianza de la entidad financiera en el tejido empresarial navarro es un motor clave del crecimiento económico de la comunidad».
«La confianza de la entidad financiera en el tejido empresarial navarro es un motor clave del crecimiento económico de la comunidad. Pero nuestro apoyo al sector empresarial va mucho más allá del ámbito financiero, ofreciendo asesoramiento y acompañamiento a los empresarios en la gestión de su día a día», valoró Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank.
Este impulso también se articula a través de la gestión del acceso a los fondos Next Generation EU. Con el objetivo de «ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios,» CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para «facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos». Una herramienta que permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destinatario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia.
El acceso a esta plataforma digital, que la entidad bancaria desarrolló junto Minsait (Grupo Indra), puede hacerse a través de CaixaBankNow, la plataforma digital del banco, y a través de los portales web de CaixaBank Empresas y CaixaBank Negocios.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.