León, Arona e Ibiza renuevan el liderazgo de SEAT

domingo, 31 mayo 2020

Los futuros modelos SEAT, como el el-Born de la imagen, tratarán de mantener a la firma en su posición de liderazgo. (Foto: cedida).

SEAT ha concluido el año 2019 como líder del mercado español de turismos y todoterrenos. De esta forma, la compañía consigue, por segundo año consecutivo, el primer puesto en ventas en España. Con casi 112.000 unidades vendidas, SEAT logra su cifra más alta en los últimos diez años.

El mercado español en 2019 se ha situado en 1.258.260 unidades matriculadas. Se trata de un descenso del 4,8 % frente al pasado ejercicio, según los datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam). Pero las ventas de SEAT han alcanzado en 2019 las 111.982 unidades, lo que representa un crecimiento de más del 4,3% respecto al año anterior (107.328 unidades vendidas en 2018).

Tras conocer estos resultados, el director general de SEAT España, Mikel Palomera, afirmó que “indudablemente, estos resultados son fruto de nuestra competitiva gama de productos y de la excelente labor de nuestra red de concesionarios”.

El Ateca y el Tarraco, modelos SUV de la marca, representan ya el 40 % del total de las ventas de SEAT.

En concreto, el liderazgo de SEAT se ha basado en las ventas de los modelos León, Arona e Ibiza, que se han situado entre los siete coches más vendidos en España a lo largo de 2019.

El León, por ejemplo, ha sido el modelo más vendido con un total de 35.847 unidades, un éxito que ha logrado en los últimos tres años de manera consecutiva. El Arona terminó el año como el sexto modelo más vendido con 25.128 unidades y líder dentro de su segmento, mientras que el Ibiza fue séptimo, con 25.121 unidades.

Todo ello unido al buen rendimiento en las ventas que ha experimentado el resto de la gama SUV de la compañía española como el Ateca, con 17.487 unidades vendidas, y el Tarraco, con 4.474 unidades. Más del 40 % de las ventas de SEAT en España corresponden a esta gama.

SEAT Y CUPRA EN MODO ELÉCTRICO

Con vistas al futuro más inmediato, Mikel Palomera aseguró que afrontan un año “lleno de retos en el que tendremos numerosos lanzamientos”. Así, mencionó, entre otros, la cuarta generación del León, así como los seis modelos electrificados, entre ellos el Mii electric y el SEAT el-Born, el primer vehículo totalmente eléctrico construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. “Además, este 2020 será muy importante para el desarrollo de la marca CUPRA con la llegada del Formentor, que también contará con versiones electrificadas”, sentenció.


Entrar aquí para leer más noticias sobre SEAT.


To Top