Dicen los responsables de Martorell de su última criatura, el nuevo Seat León, que «llega al segmento de los compactos para liderarlo». Sin duda, un objetivo más que ambicioso en el que la firma española se ha involucrado de lleno, ya que su desarrollo ha supuesto una inversión superior a los 1.100 millones de euros.
¿El resultado? La cuarta generación de un modelo que incluye uno de los motores más eficientes del mercado, lo que le permite mayor dinamismo. También incorpora importantes novedades en materia de conectividad, así como un diseño muy atractivo.
Un vehículo, en definitiva, que sigue la tradición de una gama León que siempre ha sido un pilar fundamental para la marca y una referencia en su segmento. Así lo demuestra que se hayan vendido más de 2,2 millones de unidades durante las tres generaciones anteriores. No solo eso, en nuestro país, durante los últimos tres años consecutivos, ha sido el más vendido de su categoría.
El nuevo SEAT León se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que tiene en Martorell. También se producirá en dicha planta.
Por todo ello, el nuevo León se ha diseñado y desarrollado para continuar con su liderazgo y llevarlo al siguiente nivel en términos de diseño, conectividad, eficiencia, dinamismo y seguridad. Entre sus prestaciones, sobresalen sus dos motores: uno de gasolina de 1,0 litros, tres cilindros y 110 CV; y un 2.0 TDI, de cuatro cilindros y 115 CV.
También destaca de este vehículo todo su equipamiento de serie, en el que se incluyen un buen número de elementos como las llantas de aleación, los sensores de aparcamiento traseros, la cámara de visión trasera o el sistema multimedia con pantalla táctil de diez pulgadas.
El nuevo Leon lleva incorporado, además, un sistema de arranque con llave inteligente, así como un sistema de carga inalámbrica por inducción. Con una instrumentación totalmente digitalizada, cuenta, por último, con elementos que incrementan de forma notable el confort interior como un climatizador de tres zonas, navegador, faros LED y control de crucero.
ILUMINACIÓN
Sin embargo, si hay algo de lo que se muestran especialmente orgullosos en Seat es de la nueva iluminación con la que han dotado a su León. Efectivamente, los ingenieros y diseñadores han aplicado al vehículo los sistemas de iluminación más avanzados para proporcionar un estilo dinámico, poner el foco en el diseño general y mejorar la seguridad.
Llega la cuarta generación de un vehículo del que se han vendido más de 2,2 millones de unidades y que ha sido el más comercializado en España en los últimos tres años.
De esta forma, en los dos primeros acabados se ofrecen los faros EcoLED. Y en los dos siguientes niveles, dispone de los Full LED, que añaden además la función luz de bienvenida, que proyecta en el suelo la palabra ¡Hola!, en ambas puertas delanteras.
Asimismo, la luz intermitente de los espejos retrovisores exteriores son siempre de LED, al igual que ocurre en los pilotos traseros, ambos conectados a lo largo del portón trasero, que se ilumina completamente en función del acabado. La luz intermitente de los retrovisores y las de los faros traseros son dinámicas e indican con mayor claridad la dirección que se va a tomar.
Mientras, en su interior, se ha buscado mejorar la experiencia en el habitáculo con un sistema de iluminación ambiental envolvente de LED, que brinda una mayor personalidad, más exclusiva y sofisticada. La iluminación se extiende por la parte delantera del habitáculo, desde las puertas delanteras y a través de la parte superior del salpicadero, creando así un arco de luz que aumenta la expresividad del nuevo León.