sábado, 20 abril 2024

El empresario catalán Isidre Guitart adquiere Embutidos Larrasoaña

Según pudo saber Navarra Capital, Guitart ha pasado a ser el socio único de la firma, que pertenecía al matrimonio formado por Tomás Larrasoaña y Aurora Gorosquieta. El nuevo dueño de la empresa también posee las compañías Canard Gourmet Groupe y Embutidos Ona en Tarragona, así como Guitart Gourmet en Jaén.


Pamplona - 8 marzo, 2024 - 05:58

Fundada en 1951, la empresa pertenecía al matrimonio formado por Tomás Larrasoaña y Aurora Gorosquieta. (Foto: Sergio Martín)

El empresario catalán Isidre Guitart ha comprado la firma navarra Embutidos Larrasoaña. Según pudo saber Navarra Capital, Guitart ha pasado a ser el socio único de la compañía, que pertenecía al matrimonio formado por Tomás Larrasoaña y Aurora Gorosquieta.

El nuevo dueño de la empresa posee, a su vez, las compañías Canard Gourmet Groupe en Maspujols (Tarragona); Guitart Gourmet, afincada en Linares (Jaén); y Embutidos Ona, cuya sede se encuentra en Valls (Tarragona), entre otras.

Fundada en 1951, Embutidos Larrasoaña, cuyas instalaciones se ubican en el polígono industrial Ipertegui de Orkoien, se ha especializado en la producción de distintos tipos de salchichas, longaniza, morcillas, chistorras, rellenos, fritos, lunchs de pavo y cerdo, etc.

En 2018, además, creó con varias empresas más la sociedad comercial Gourmex Alimentos Gourmet, dirigida a la exportación de productos navarros a México. Una firma lanzada junto a Corporación alimentaria Sanae, M. Etxenike, Obrador Antonio Anaut, Panaderías Arrasate, Aceites Hacienda Queiles, Caramelos El Caserío, Industria Navarra de Confitería, Bodegas Arriezu, Salazones Udana y Riberega, S. Coop. La iniciativa se enmarcó dentro del programa GEX, impulsado por el Gobierno de Navarra.


To Top