sábado, 24 agosto 2019

El equipo navarro NavarraBG ha sido premiado el domingo 28 de octubre en Boston durante la celebración del encuentro iGEM, Giant Jamboree. Su proyecto, Biogalaxy, ha recibido el ‘Premio al mejor Proyecto de Biología Sintética en Plantas’ en la categoría ‘High School’ en la que han participado un total de 66 propuestas.

El equipo también ha sido nominado en las categorías “Mejor Método de Cuantificación” y “Mejor Póster Científico”.

El grupo de trabajo multidisciplinar surgió a través del programa educativo Planeta STEM, que se coordina desde Planetario de Pamplona y está promovido por la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra para fomentar vocaciones científicas y tecnológicas. El trabajo del equipo iGEM Biogalaxy plantea retos terapéuticos y nutricionales de futuros viajes espaciales y cuenta con la colaboración de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) adscritos al Instituto de Agrobiotecnología (IdAB) de Navarra. Juanjo  Rubio, ingeniero biomédico, fue quien sugirió la participación en el encuentro iGEM a los/las organizadores de Planeta STEM.

__NavarraGB_iGEM

La experiencia buscaba acercar a los jóvenes a la experiencia laboral que conlleva elaborar un proyecto, de manera que las personas que han participado han podido practicar en el laboratorio con el asesoramiento de profesionales, adquiriendo conocimientos que habitualmente se imparten en grados superiores a secundaria. Las aplicaciones de la biología sintética son múltiples, y muchas de ellas en total alineamiento con sectores estratégicos de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra – S3, tema que pretende reforzar Planeta STEM acercando a los y las estudiantes a estas disciplinas dándolas a conocer para que se animen a elegirlas.

Para más información sobre proyectos científicos… LEER AQUÍ


To Top