La propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) negociada por UGT y Comisiones Obreras (CCOO) con la dirección de Siemens Gamesa se ha completado sin ningún despido. En concreto, las 352 salidas planteadas por la compañía se han podido saldar con recolocaciones, prejubilaciones, salidas voluntarias y excedencias, según informaron este viernes las organizaciones sindicales a través de un comunicado.
En ese sentido, UGT y Comisiones Obreras destacaron de su propuesta que logró el apoyo “del 90 % de la plantilla”. De ahí que ambas entidades quisieron agradecer a los empleados “la confianza otorgada”. No obstante, también se mostraron pesimistas en torno al futuro ya que “desde la compañía no se descartan nuevos procesos de recorte”, añadieron.
A este respecto, los sindicatos recordaron que “España ya ha completado el ajuste del plan Mistral y que la empresa no puede iniciar otro ERE antes de enero de 2025, tres meses después de que finalice el ERE Actual”. De ahí su demanda a Siemens para que “se centre en mejorar la gestión y en volver a la senda de la rentabilidad”.