miércoles, 26 febrero 2020

Se trabaja hasta el mínimo detalle de las llantas para optimizar el rendimiento del iX3. (Fotos: cedidas).

BMW sigue desvelando, con cuentagotas, detalles del nuevo iX3, cuyo lanzamiento se producirá en pocos meses. Después de presentar la innovadora tecnología que se esconde tras el grupo propulsor, el fabricante alemán revela los resultados del trabajo que ha llevado a cabo en las llantas.

En los automóviles de hoy en día, las ruedas y su flujo aerodinámico influyen en la eficiencia general del vehículo hasta en un 30 %, según los últimos estudios realizados por la marca. De ahí que las llantas del iX3 combinan una base de aluminio con inserciones que cubren los espacios entre los radios. Estas inserciones consisten en un soporte de plástico y una superficie visible de aluminio. Se consigue así una llanta sin huecos, que persigue distintos beneficios.

MENORES CONSUMOS

Esta nueva llanta, también más ligera, es más aerodinámica y optimiza el flujo de aire alrededor de los arcos de las ruedas. Se consigue reducir la resistencia en aproximadamente un 5% en comparación con un BMW X3 con motor de combustión.

Así, el consumo de energía para el BMW iX3 se reduce en un 2 % adicional en el ciclo de prueba WLTP europeo y, por lo tanto, extiende la autonomía del vehículo en 10 kilómetros adicionales. Por cierto, las nuevas llantas aerodinámicas también aparecerán en los iNext e i4, que se presentarán en 2021.

Los paneles de las llantas admiten colores, diseños y matices de personalización prácticamente infinitos.

Otro de los beneficios de estos nuevos sistemas de seguridad es que permite abrir un nuevo campo para la personalización. Las llantas se pueden pintar en diferentes colores, mientras que el cliente también puede elegir entre acabado mate o pulido, al igual que en otras llantas convencionales.

Todas las versiones, además, se pueden equipar con inserciones cuya apariencia puede variar según el brillo, el pulido y el patrón. Por ejemplo, los matices de color del diseño del cuerpo de la llanta se pueden incorporar a las inserciones. Además, estas últimas también se pueden combinar con diferentes diseños dentro de una sola rueda. El resultado es una multitud de posibilidades de llantas, cada una con un diseño específico que puede coincidir perfectamente con el carácter del vehículo, la línea de equipo seleccionada o las preferencias del cliente, entre otros.

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