El iX3 lucirá la nueva propulsión eléctrica de BMW

jueves, 28 mayo 2020

El iX3 será el primer BMW que ofrece todas las propulsiones de la marca. (Fotos: cedidas).

Este año, BMW comenzará a fabricar el iX3. Con esta versión, el X3 se convierte en el primer modelo de la marca con una gama integral de propulsores: gasolina y diésel, híbrido enchufable y 100 % eléctrico. Como un signo claro de los tiempos actuales, el iX3 no solo estrena un sistema de propulsión pionero en la marca, sino que además se fabricará en Shenyang (China). En 2021, este propulsor se instalará en el i4 y el iNEXT, los siguientes vehículos eléctricos de la gama BMW. El objetivo que se ha fijado la marca es permitir un uso diario sin emisiones, con una autonomía de 400 km.

TODO QUEDA EN CASA

Todos los componentes del tren motriz utilizados los ha desarrollado BMW a nivel interno. La tecnología eDrive cuenta con un motor eléctrico y baterías de alto voltaje, que se producen en instalaciones propiedad del grupo. De esta manera, BMW se asegura la capacidad de decisión sobre las propiedades del producto y la calidad de cada componente.

Asimismo, se ha realizado un importante esfuerzo en la capacidad de escalar las propiedades del conjunto propulsor. Tanto este como la batería de alto voltaje son escalables en cuanto a potencia y contenido de energía se refiere. Y, por lo tanto, se pueden instalar en vehículos de segmentos y tamaños diferentes.

Su menor peso, mayor capacidad energética y dimensiones reducidas permiten a las baterías alcanzar una autonomía de unos 400 kilómetros.

En el BMW iX3, la tecnología eDrive (en su quinta generación) se compone de una unidad de accionamiento donde el motor eléctrico, la electrónica del sistema y la transmisión se unen en una carcasa central. Así, se consigue reducir el espacio y el peso necesarios en la instalación. La relación entre la potencia del motor y el peso del sistema de propulsión mejora alrededor del 30 % en comparación con la generación anterior.

El motor eléctrico del iX3 ofrece una potencia máxima de 286 CV (210 kW). La potencia se transfiere potencia a las ruedas traseras, con el fin de mejorar la eficiencia del sistema de propulsión.

COMPACTA, PERO ESCALABLE

La batería de alto voltaje del iX3 forma parte de esta quinta generación de la tecnología eDrive. Se ha mejorado la capacidad energética, la durabilidad y la seguridad de la batería. El tamaño y el diseño compacto de la batería de alto voltaje se han optimizado aún más. Las celdas de la batería se agrupan en módulos y se ensamblan como paquetes de baterías de alto voltaje alineados a cada modelo.

Compacto y escalable, así ha diseñado BMW el conjunto propulsor eléctrico.

Compacto y escalable, así ha diseñado BMW el conjunto propulsor eléctrico.

La unidad de batería de alto voltaje en el BMW iX3 se instala en una posición extremadamente plana, en el piso del vehículo. Gracias a este formato, no hay pérdida de espacio para los pasajeros y el maletero en comparación con las versiones convencionales del X3.

Gracias a la mayor eficiencia de la batería y su peso reducido, el iX3 alcanza una autonomía que solo es posible para otros vehículos eléctricos con baterías más grandes y, por lo tanto, más pesadas.

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