lunes, 20 septiembre 2021

El futuro de la Eurorregión une a la Economía Social de Navarra y Nueva Aquitania

El presidente de CEPES Navarra, Ignacio Ugalde, mantuvo un encuentro en Bayona con su homólogo de la Cámara Regional de la Economía Social y Solidaria en Nueva Aquitania, Stéphane Montuzet. Ambos mostraron su disposición a que su modelo de empresa sea "un elemento clave en la reactivación" de la zona tras la pandemia del Covid-19. "Así lograremos una recuperación firme y sostenible, basado en las personas y que no deje a nadie atrás", aseguró Ugalde.

Redacción
Pamplona - 23 junio, 2021

La Economía Social de Navarra y Aquitania trabajarán por el crecimiento económico y el bienestar social de la Eurorregión. (Foto: cedida).

Los máximos representantes de la Economía Social de Navarra y Nueva Aquitania acordaron ser “un elemento clave en la próxima reactivación” de la Eurorregión Atlántica. Así lo establecieron en el encuentro que el presidente de CEPES Navarra, Ignacio Ugalde, y su homólogo de la Cámara Regional de la Economía Social y Solidaria (CRESS) en Nueva Aquitania, Stéphane Montuzet, mantuvieron en Bayona.

Ignacio Ugalde: “Nuestras propuestas en Economía Social pueden evitar la despoblación, atraer talento y fomenta el emprendimiento”.

Tras esta reunión, ambos anunciaron que trabajarán por “una recuperación firme y sostenible, basada en las personas y que no deje a nadie atrás”, según precisó Ugalde. En ese sentido, el máximo responsable de la Confederación Empresarial de Economía Social (CEPES) en Navarra apostó por que cooperativas y sociedades laborales sean “una palanca fundamental en la búsqueda de esas soluciones innovadoras y responsables que precisa la sociedad europea surgida tras el Covid-19“. “Solo de esta forma lograremos una recuperación firme y sostenible que permitirá consolidar la Eurorregión como eje permanente de crecimiento económico y bienestar social”, añadió.

En su opinión, además, tanto en Nueva Aquitania como en Navarra existen sinergias que podrían generar nuevos modelos de Economía Social “que podrían evitar la despoblación, atraer el talento y fomentar el emprendimiento”.

Entra aquí para leer más sobre economía en Navarra. 

 


To Top