domingo, 15 diciembre 2024

El Gobierno de Navarra aprueba inyectar 2 millones al capital de Dynamobel

Además, el Ejecutivo foral, que prevé materializar la operación a través de Sodena, dio luz verde a esta para que otorgue un aval de hasta 2 millones a la empresa de Peralta y remitirá la documentación necesaria al Parlamento de Navarra para que someta a votación el proyecto de Ley Foral correspondiente.


Pamplona - 8 mayo, 2024 - 12:15

Dynamobel, empresa familiar con sesenta años de recorrido, está participada por Sodena desde el año 2018. (Foto: Víctor Ruiz)

El Gobierno de Navarra aprobó este miércoles un proyecto de Ley Foral por el que autoriza a Sodena la formalización de operaciones de financiación a la empresa Dynamobel. En concreto, se trata de una aportación al capital social de 2 millones de euros y el otorgamiento de un aval de hasta 2 millones.

En este sentido, el Ejecutivo solicitó además autorización expresa para realizar esta operación al Parlamento de Navarra, «al que remitirá la documentación y los antecedentes necesarios para poder pronunciarse». El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, será el encargado de comparecer ante la Cámara en representación del Gobierno de Navarra para defender este proyecto de Ley Foral, «que se propone tramitar mediante el procedimiento de urgencia y lectura única».

Dynamobel es una empresa familiar fundada por Jesús y Víctor Troyas, con más de sesenta años de historia y participada por Sodena desde el año 2018. Cuenta con una única línea de negocio centralizada en el desarrollo, diseño, producción y comercialización de productos asociados al equipamiento del mundo de la oficina y de los espacios públicos.

La empresa se localiza en Peralta, donde cuenta con una planta de producción de 100.000 metros cuadrados, resultado de la integración de la anterior planta de Movinord, situada en Berrioplano y cerrada desde abril 2023. Entre las acciones previstas en el plan estratégico de la empresa para el período 2022-2026, «destaca esta integración de plantas, el refuerzo del plan comercial a nivel nacional e internacional, inversiones en I+D+i para lanzar nuevos productos, inversiones en marketing digital y en un nuevo proceso completo de la unidad de carpintería».


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