miércoles, 24 julio 2024

La empresa de Villatuerta Largoiko aterriza en EEUU con su robot para la industria gráfica

El equipo implantado en una empresa de Massachusetts paletiza grandes tacos de papel al final de distintas líneas de producción. "Estamos encantados con esta nueva relación comercial directa que hemos establecido. Seguiremos trabajando para que no sea la última", valoraron desde la firma.


Villatuerta - 6 mayo, 2024 - 18:25

Co-Pal es el primer robot instalado por la empresa navarra en Estados Unidos. (Foto: cedida)

La empresa de ingeniería mecatrónica Largoiko da el salto a Estados Unidos. En concreto, la firma de Villatuerta ha instalado un robot de su línea de tecnología para el sector de las artes gráficas en Massachusetts. Se trata de la primera iniciativa que la firma materializa en el país norteamericano.

La solución de Largoiko, bautizada como Co-Pal, permite paletizar paquetes de tacos de papel de forma automática y «sin necesidad de vallado» a la salida de distintos tipos de líneas productivas (cosedora, plegadora, línea de grapa, máquina de tapas o línea de encuadernación). Según detalló la firma, el robot cargar el producto final en palés de forma continua tras introducir tres parámetros en su pantalla.

«Orgullosos del proyecto y del buen funcionamiento de este nuevo robot colaborativo (aquel que opera en conjunto con los humanos de forma segura y asistiéndole en diferentes tareas y procesos) para una línea de plegado. Y, por supuesto, estamos encantados con esta nueva relación comercial directa que hemos establecido. Seguiremos trabajando para que no sea la última», valoraron desde la empresa.

Fundada en 1999, Largoiko se dedica a la automatización de procesos industriales y a la fabricación de maquinaria especial o a medida. Su equipo multidisciplinar posee experiencia en todas las áreas involucradas en el desarrollo de un proyecto: diseño mecánico y eléctrico, fabricación (con taller de mecanizado propio), programación, montaje y puesta a punto.


To Top