sábado, 22 septiembre 2018

El Gobierno de Navarra pide cautela ante el posible traslado de Findus

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha anunciado que está en contactos con la empresa

Redacción
Pamplona - 10 septiembre, 2018

Palacio de Navarra.

Imagen del Palacio de Navarra.

Las reacciones al traslado de Findus a Madrid, que anunció NavarraCapital.es el pasado viernes, no se han hecho esperar. El propio Gobierno de Navarra ha tenido que salir al paso de las preguntas de los periodistas sobre un cambio de sedes que afectaría a los 55 empleados que en la actualidad tiene esta empresa especializada en alimentos congelados.

Así, el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha reconocido que el Ejecutivo foral está “trabajando en ello y en contacto con la empresa para tratar de ver cómo se está orientando este tema”. Lo ha hecho en una rueda de prensa que había organizado para presentar las conclusiones de un informe sobre el mercado de trabajado de la población joven. No obstante, ante las demandas de los periodistas, ha insistido en que por el momento “Findus no se ha confirmado el traslado”. “Habrá que ver cómo se va confirmando y afinando la información”, ha añadido.

PSN Y PP PIDEN EXPLICACIONES

Las declaraciones de Laparra llegan después de que el PSN y PP hayan emitido sendos comunicados preguntando al Gobierno foral sobre el traslado de la empresa. En este sentido, el socialista Guzmán Garmendia ha solicitado “actuar” al Ejecutivo ante esta decisión de Findus. “Resulta muy sintomática la decisión”, recalca Garmendia, quien no oculta la preocupación de su grupo parlamentario sobre la situación generada. “No se va sólo una compañía, se va una fuente de empleo cualificado muy necesitado en Navarra de una empresa líder que por sí sola debería atraer a otras empresas y ahora el efecto va a ser exactamente el contrario”, se lamenta.

Findus, cuya sede está en Tajonar, cuenta en la actualidad con 55 trabajadores en Navarra.

El portavoz socialista de Desarrollo Económico no duda en señalar la responsabilidad del Gobierno foral en esta situación. “El Gobierno de Barkos está siendo incapaz de hacer de nuestra comunidad un espacio atractivo para las empresas”, asegura,  haciendo referencia a “la imagen de inestabilidad y dudas” de cara a posibles inversores, “la falta de voluntad clara en la inversión en infraestructuras” y los “posibles cambios fiscales”.

Precisamente en ese último aspecto fiscal ha hecho hincapié el Partido Popular de Navarra, para quien “los abusivos impuestos están provocando una fuga de empresas”. La presidenta popular, Ana Beltrán, ha denunciado que “Barkos ha cedido a las presiones de Bildu, Podemos e IE y ha elaborado año tras año reformas fiscales abusivas con el objetivo de sangrar a las empresas, asfixiándolas completamente, hasta no dejarles otra alternativa que irse”. Beltrán ha “exigido” al Ejecutivo foral “que trabaje para evitar que se vaya Findus”. “Es obligación del Gobierno hacer de Navarra una comunidad atractiva para la implantación de empresas, garantizando así el desarrollo económico y la creación de empleo”, ha recalcado Ana Beltrán.

Para acceder a más información relacionada con el sector Agroalimentario … LEER AQUÍ


To Top