domingo, 27 noviembre 2022

El Gobierno estudia autorizar el consumo en las barras desde el lunes

La comisión asesora que coordina la desescalada abordará el tema este jueves. Así lo anunció el vicepresidente primero del Ejecutivo foral, Javier Remírez, tras la sesión de Gobierno semanal. Además, 2.137 autónomos ya han pedido las ayudas extraordinarias, según detalló Manu Ayerdi.

Redacción
Pamplona - 10 junio, 2020

BARES-SAN-NICOLAS-PAMPLONA-CASCO-VIEJO

El Ejecutivo foral se plantea volver a permitir el servicio de barra. (Foto: archivo)

El Gobierno de Navarra estudiará este jueves, en el ámbito de la comisión asesora que coordina el proceso de la desescalada, la posibilidad de autorizar el consumo en las barras de los bares a partir del próximo lunes. Así lo anunció el vicepresidente primero del Ejecutivo foral, Javier Remírez, tras la habitual sesión de Gobierno. Teóricamente, los cambios normativos al respecto se publicarán en la respectiva orden foral.

El pasado lunes, la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh) ya se mostró especialmente crítica con la decisión del Ejecutivo foral Navarra de no permitir el consumo en las barras de los establecimientos, a diferencia de lo que sucede en otras comunidades en Fase 3.

En este sentido, según especificó Remírez, se están analizando medidas que sirvan para “relajar algunas cuestiones que hoy tenemos encima de la mesa“. Entre ellas destacó, precisamente, “una nueva flexibilización para ampliar capacidades” en el ámbito de la hostelería, aunque manteniendo siempre la distancia de seguridad.

AYUDAS A LOS AUTÓNOMOS

Por otra parte, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, desglosó los datos actualizados sobre las ayudas extraordinarias a los autónomos. Hasta el pasado domingo, el Gobierno había recibido 2.137 solicitudes, de las que la gran mayoría (1.994) son de 2.200 euros. Es decir, de aquellos profesionales por cuenta propia que han visto reconocida la prestación por cese de actividad.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.


To Top