domingo, 11 abril 2021

El Gobierno foral selecciona 24 empresas para proyectos propios de digitalización

Según informó el Ejecutivo navarro, esta actuación, materializada en un acuerdo marco a tres años y cuyo importe total asciende a 3,1 millones, permite elevar el importe de los contratos menores hasta los 75.000 euros y "acortar los plazos para importes superiores".

Redacción
Pamplona - 9 marzo, 2021

El importe total de la actuación asciende a 3,1 millones de euros. (Foto: cedida)

El Gobierno de Navarra, por medio de la Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización, ha seleccionado veinticuatro empresas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para que todos los departamentos “puedan agilizar la puesta en marcha de los plantes tecnológicos, digitales y de telecomunicaciones que han incluido dentro de sus estrategias”. Esta actuación, realizada mediante un acuerdo marco, tiene una duración de tres años.

A las entidades seleccionadas se les podrán asignar trabajos en materias como consultoría estratégica sobre transformación digital y brecha-capacitación digital; consultoría sobre ingeniería y usos innovadores de los datos; análisis, desarrollo e implantación de sistemas de inteligencia artificial; diseño y desarrollo de servicios de formación y capacitación digital; análisis y diseño de webs, centrados en el ciudadano; robotización y mejora de procesos ligada a la transformación digital; chatbots; portalización y soluciones colaborativas. Dentro del objetivo de acrecentar la colaboración público-privada, marcada desde España Digital 2025, esta iniciativa se empezó a fraguar a comienzos de la pandemia, cuando “se observó la relevancia que iba a tener la digitalización”.

AGILIZAR LA GESTIÓN DE LOS FONDOS EUROPEOS

Con un importe estimado de 3,1 millones de euros, se pretende agilizar la gestión de los fondos que se dispongan para la digitalización, uno de los tres pilares en los que se sustentan los diferentes proyectos de recuperación, especialmente Next Generation Europe. Así, se seleccionan de forma previa empresas especializadas en cada uno de los siete lotes contemplados.

A través de este acuerdo marco se simplifica el proceso de contratación, que puede elevar el importe de los contratos menores hasta los 75.000 y “acortar los plazos para importes superiores”. Con esta iniciativa, y solventados todos los trámites y plazos, se ha solicitado colaboración al ámbito privado, a través de este programa, para apoyar y ejecutar el Plan de Inclusión y Capacitación Digital, que próximamente pondrá en marcha el Gobierno foral.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra. 


To Top