jueves, 23 mayo 2024

El Grupo Barceló ultima la apertura de su primer hotel en Pamplona

La cadena ha adquirido y remodelado el antiguo Abba Reino de Navarra, ubicado en el parque de Yamaguchi, y ya permite hacer reservas en el establecimiento a partir del 20 de octubre. La firma Decoestudio se ha encargado de la reforma.


Pamplona - 2 octubre, 2023 - 22:15

El nuevo hotel del Grupo Barceló ya permite hacer reservas a partir del 20 de octubre. (Foto: archivo)

Con el nombre de Occidental Pamplona, el Grupo Barceló abrirá su primer hotel en Navarra este mismo mes. Y lo hará en el antiguo Abba Reino de Navarra, ubicado en el parque Yamaguchi de la capital navarra y que permanecía cerrado desde la pandemia. De hecho, en la página web de la cadena ya se pueden hacer reservas desde el día 20.

La operación llega después de que en 2022, tal y como adelantó Navarra Capital, el grupo cántabro Fagra Hoteles comprara el establecimiento a la antigua propietaria del negocio, la firma Hoteles de Navarra SA, que cinco años antes había entrado en concurso de acreedores de forma voluntaria.

Entonces, el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Burgos aceptó la última oferta de la compañía cántabra, que era superior a la presentada por el banco acreedor del Abba y dos empresas navarras.

Posteriormente, el Grupo Barceló se hizo con el hotel, que posee 89 habitaciones, y encargó su remodelación a Decoestudio. En este sentido, los trabajos han durado más de medio año y han conllevado una reforma integral de las habitaciones, la recepción, el comedor, las zonas comunes, el lobby


To Top