martes, 4 octubre 2022

El grupo cántabro Fagra Hoteles adquiere el Abba Reino de Navarra

Según pudo saber Navarra Capital, la oferta aceptada por el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Burgos, que sigue el proceso concursal del establecimiento ubicado en el parque de Yamaguchi, es superior a la que realizaron el banco acreedor del Abba y algunas empresas navarras.

Redacción
Pamplona - 22 septiembre, 2022

La firma propietaria del Hotel Abba Reino de Navarra presentó concurso de acreedores en 2017. (Foto: Maite H. Mateo)

El futuro del Hotel Abba Reino de Navarra se aclara al fin, después de que la firma propietaria del negocio, Hoteles de Navarra SA, entrara de forma voluntaria en concurso de acreedores hace cinco años. Según pudo saber Navarra Capital, el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Burgos, que sigue el proceso concursal del establecimiento ubicado en el parque de Yamaguchi, ha aceptado la última oferta presentada por el grupo cántabro Fagra Hoteles. 

Dicha propuesta, superior en cuantía a la que realizaron el banco acreedor del Abba y dos empresas navarras, contempla “un pago en dos fases“. La primera de ellas “ya se ha ejecutado”, indicaron fuentes conocedoras del citado proceso concursal. Una vez realizado este abono, “la semana pasada se firmó la compra”, añadieron dichas fuentes. En este sentido, Navarra Capital se puso en contacto con la compañía cántabra, que prefirió no hacer declaraciones sobre la operación.

LAS OFERTAS

La oferta finalmente adjudicataria se suma a las cinco que se presentaron en su momento por el Abba Reino de Navarra y que adelantó este medio. De ellas, dos eran locales, y las otras tres de fuera de la Comunidad foral. Entre las primeras estaban la presentada por varios socios del Hotel Andia, por un lado, y la de la compañía propietaria del Hotel Pamplona Catedral y el Pamplona Plaza por otro.

El origen del grupo Fagra Hoteles tiene que ver con el sector de la distribución de combustibles. En realidad, es dueño de una red de estaciones de servicio en el note de España. Sin embargo, en 2015, inició su diversificación y se introdujo en el negocio hotelero nacional con la compra de un primer tres estrellas en Valladolid al que sumó, posteriormente, otro en Toledo. Tras este, adquirió en 2020 un Tryp de Zaragoza y, en fechas más recientes, el Rey Pelayo de Gijón, también de la misma cadena hotelera.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top