Cerca de una veintena de voluntarios y trabajadores del Grupo Enhol participaron este sábado en la limpieza de las orillas del río Ebro a su paso por Tudela. Las personas implicadas en la jornada, que se celebró entre las 10:00 y las 13:00 horas, trabajaron tanto a pie como desde el agua.
Entre los participantes se encontraban, además de voluntarios de la empresa ribera, piragüistas del club Enhol Ebrokayak; de entidades sociales locales como AFAN, AECC y Cruz Roja; la Guardia Civil; y vecinos que acudieron a título particular como Inma Benítez, conocida por impulsar otras jornadas de concienciación y limpieza. Por su parte, el Ayuntamiento de la capital ribera se encargó de repartir material de recogida y de limpieza «para garantizar la seguridad de la jornada e instaló en la zona varios contenedores con el fin de depositar los residuos recogidos».
La empresa tudelana se mostró «preocupada por la cantidad de basura» recogida a orillas del río. «El club de piragüismo Ebrokayak nos transmitió su preocupación por el estado del río previo a las competiciones y, ahora que somos patrocinadores, lo vivimos mucho más de cerca. Nuestro objetivo no es otro que ayudar al club a que desarrolle su actividad, su deporte, en las mejores condiciones posibles. Teníamos que hacer algo”, afirmaron desde el Grupo Enhol.
Esta acción nació bajo el paraguas del proyecto interno #CompensaEnhol, que plantea «un abordaje integral de casuísticas reales» de su entorno «con margen de mejora».