sábado, 27 abril 2024

El Grupo Social ONCE invirtió más de 580.000 euros en Navarra

El informe sobre el Valor Compartido 2022, presentado este miércoles por dicha entidad refleja, además, que se generaron 214 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad en la Comunidad foral. "Estas cifras son la demostración de que es posible combinar el compromiso adquirido con la sociedad con un modelo de rentabilidad económica", aseguró el delegado territorial de la ONCE, Valentín Fortún.


Pamplona - 9 agosto, 2023 - 13:16

El Grupo Social ONCE emplea a 1.643 personas en Navarra. (Foto: cedida)

La delegación territorial del Grupo Social ONCE en Navarra presentó este miércoles el informe donde se detalla el «valor compartido» por su organización en el último ejercicio de 2022. En dicho documento se recoge, por ejemplo, que dicha entidad superó los 580.000 euros de inversión social en la región el pasado año y, además, generó 214 nuevos empleos entre personas con discapacidad. «Estas cifras son la demostración de que es posible combinar el compromiso adquirido con la sociedad con un modelo de rentabilidad económica», aseguró el delegado territorial de la ONCE, Valentín Fortún. 

Por su parte, a nivel nacional, el Grupo Social ONCE alcanzó «máximos históricos» en la medida en que impulsó la creación de 13.230 nuevos puestos de trabajo al tiempo que destinó a inversión social más de 230 millones de euros. Igualmente, el pago de premios se incrementó hasta los 1.372 millones de euros, de los que 9,7 millones cayeron en Navarra.

La organización registró a nivel nacional «máximos históricos» en 2022 con más de 13.200 nuevos puestos de trabajo y una inversión social superior a los 230 millones de euros.

Como complemento a todo lo anterior, los responsables del citado grupo destacaron el «impulso sin precedentes» vivido por su organización. Así, por ejemplo, resaltaron el incremento en 4,2 puntos del porcentaje de personas con discapacidad que forman parte de su plantilla. En estos momentos, seis de cada diez empleados del Grupo Social ONCE presentan algún tipo de discapacidad. Paralelamente, aumentó también la presencia de mujeres en 1,5 puntos hasta representar el 44,3 % (30.434) del total de los empleados y empleadas.

En total, la sociedad que aglutina a ONCE, Fundación Once e Ilunion da trabajo a 68.705 personas de las que 1.643 lo hacen aquí en Navarra. Estos números lo convierten en el cuatro empleador no estatal y el primero del mundo en personas con discapacidad (42.844). El pasado año, por otro lado, firmó un total de 8.401 contratos indefinidos, de los que 1.155 fueron para vendedores de los productos de lotería (15 de ellos en Navarra) y registró 259 trabajos para mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.  

Archivado en:

RSC Navarra · Grupo Social ONCE ·


To Top