El emblemático restaurante y sidrería Martintxo, ubicado en Cizur Menor, se encuentra a la venta por 4,8 millones de euros. El establecimiento inició su andadura a finales de los años 70 de la mano de Martín Elía Ansa, que decidió cambiar su negocio de panadería y convertirlo en uno de los primeros asadores de Navarra.
Lo hizo tras aprender el oficio de Julián de Tolosa. Así, Martintxo inauguró el restaurante en 1978 y conservó el horno de leña de la panadería que, posteriormente, pasó a cocinar cabritos, corderos y gorrines a fuego lento. Cuatro años después, su ánimo emprendedor le llevó a abrir La Sidrería en la planta baja de su casa, «un establecimiento algo alejado de las sidrerías al uso» y que pretendía ser un espacio donde se pudiera comer sentado, con manteles, bebida sobre la mesa y una mayor comodidad.
Con el paso del tiempo, el Martintxo se consolidó como un establecimiento de referencia de la cocina tradicional navarra gracias al trabajo de la familia Elía Ayerra. De hecho, sus asados y su apuesta por el producto local le han permitido convertirse en uno de los mejor valorados de la zona.
El inmueble cuenta con una superficie de 1.400 metros cuadrados y dispone de dos espacios diferenciados: restaurante y sidrería. Entre sus especialidades destacan el chuletón a la parrilla, el cordero lechal al horno, el rodaballo salvaje, el besugo de anzuelo, el marisco y las verduras de Navarra. La operación se presenta como una oportunidad de inversión en la Comarca de Pamplona, ya que el negocio mantiene su actividad y conserva una clientela consolidada tras casi cincuenta años de historia.













