domingo, 28 febrero 2021

El Huerto, subcampeón nacional en un concurso de educación financiera

El centro navarro, que disputó este jueves la final nacional del Concurso de Vídeo 'Educación Financiera', compitió con Paula Casado, Carlota, Alejandra Osés y Sara Chocarro. Aragón se llevó el primer puesto.

Redacción
Pamplona - 4 febrero, 2021

El equipo de Nuestra Señora del Huerto, junto a sus profesores y Carlos Chocarro, del Colegio de Economistas. (Foto: cedida)

El centro educativo Nuestra Señora del Huerto ha conseguido el subcampeonato en la final nacional del Concurso de Vídeo ‘Educación Financiera’, organizado por el Colegio de Economistas de Navarra. El Instituto Padre Moret-Irubide llegó también a la fase final provincial.

Nuestra Señora del Huerto compitió en la final este jueves con Paula Casado, Carlota, Alejandra Osés y Sara Chocarro. Y quedó en segunda posición entre los veinte equipos participantes de toda España. Aragón se llevó finalmente el primer puesto.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021, al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora de la CNMV y del Banco de España, y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social.

El concurso se ha dirigido a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, bajo el reto de elaborar una pieza sobre qué significa ser responsable en el momento actual (ahorro versus consumo). Alrededor de mil alumnos han participado en la fase final, que ha tenido lugar de forma telemática. En la misma se hizo entrega del premio al equipo ganador, en un acto que contó con la presencia del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; del presidente de la CNMV, Sebastián Albella; y del presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich. Un evento que fue clausurado por la ministra de Economía y Finanzas, Nadia Calviño.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendedores. 


To Top